La calidad de un coche europeo
- Invitado Desconectado
El Coche va de cine, cuando salimos de viaje, vamos cinco personas, el carro de la nena, los macutos, la comida y mil cosas mas, resumiendo que vamos más cargados que el coche de un feriante, y por carretera échale puertos de montaña, que los sube con la gorra, y encima no consume mucho y en cuanto al consumo de aceite es prácticamente nulo. Otra cosa que valoro del coche es que viene de serie (es un EX) con llantas de aleación y la rueda de repuesto es del mismo tamaño y encima tambien de aleación, otras marcas de más "prestigio" por ahorrar espacio dicen (y tambien por ahorrar dinero pero esto último no lo dicen), vienen con una mísera rueda de galleta a si me apuras con el famoso kit antipinchazos, pero bueno nuestro coche sigue siendo una mierda, SALUDOS.
- Invitado Desconectado
Mi cerato es el lx, que de serie trae menos equipamiento que el tuyo, yo tube que pillarme las llantas no originales porque los del concesionario se pasaban con el precio de las llantas. Lo que más me gusta del equipamiento de tu coche es que el ex monta 6 airbags, cosa que yo me tengo que conformar con conductor y acompañante. Hay también detalles como el ordenador y el clima que mi coche no trae, pero no los vi fundamentales y pienso que viene bien equipado; abs eds bas, cuatro elevalunas eléctricos, espejos eléctricos y calefactables, doble airbag, aire acondicionado, radio cd con 6 altavoces, apoyabrazos delantero, 2 portabebidas, cierre con mando, cuatro discos de freno, embellecedor del escape, molduras y espejos en el color del coche....Viene muy completo y me costó 2.255.000ptas (13.500euros) llave en mano con un motor muy decente 1.6 105cv. Unos meses antes de yo comprarlo, un vecino mio adquirió un cerato exactamente igual al tuyo con el motor 112cv, y le va muy bien, aunque tiene bastantes kms menos que nosotros. También conozco otro muchacho con un cerato también diesel con unos 4 años que tampoco le ha dado problemas. Incluyéndome ya somos 4 personas que tenemos el mismo modelo y que tenemos buena opinión de este coche, por tanto no puede ser malo. Si no es mucho preguntar ¿por cuánto te salió el tuyo?
- Invitado Desconectado
Ay!! se me olvidaba. Respecto a lo que comentas de la rueda de galleta: antes de mi cerato yo tenía un golf gasolina 1.6 (los cuales montan galletita de max. 80kmh) cuyo precio de venta era de 2.400.000 de las antiguas pesetas, y que aparte de no traer ni un puto extra salvo dirección asistida y espejos mecánicos (no eléctricos), montaba una sóla luz antiniebla trasera. Hay marcas más bien caras como volkswagen o bmw por citar algunas que por "ahorrar" ahorran hasta en una cosa tan barata como es tener dos antinieblas traseras, o en poner una rueda de repuesto de las de verdad. Son dos tonterías, pero es que con lo que valen....Si a mi antiguo golf le añadiera el equipamiento de mi cerato, se subiría por lo menos a los 21.000 euros, y sinceramente, mi cerato le da 20 vueltas a mi antiguo coche, pero comparándolo en cualquier apartado: mecánica, estabilidad, frenada, comodidad. Claro que yo tenía un serie III del golf, pero "era un referente en su categoría": ¿referente de qué?
- Invitado Desconectado
Como ya os he comentado, mi mujer tiene un golf IV TDI 110 CV, la versión especial 25 aniversario, lo compro en el 2000 y le costó más de tres millones de pesetas y el coche de serie venía con un triste radiocasette de 15 W y solo con los altavoces delanteros montados. Eso es vergonzoso para una marca, pero bueno, como tu dices, sigue siendo el referente, a pesar de que se joda el caudalímetro, que reces tres veces al día para que no se rompa un elevalunas, que el salpicadero esté completamente desencajado, el volante hecho una mierda y la tapicería de los asientos bastante desgastada. PERO, ¡ES QUE UN GOLF ES UN GOLF!.Saludos
- Invitado Desconectado
Por cierto, se me olvidaba preguntaros ,hablo en plural porque espero que alguien más se anime y se una a nosotros y exprese sus opinones favorables o no, habeis probado un golf IV, que sensación os ha dado su caja de cambiós, para mí es más dura que una piedra, no tiene ni punto de comparación con la suavidad en las inserciones del Cerato.
- Invitado Desconectado
Este post lo inicié hace ya algún tiempo y salvo tu nadie lo ha respondido, aunque es uno de los que más visitas tiene. A ver si se anima la gente. No se si alguien responderá tu pregunta sobre el cambio del serie IV, pero el golf serie III que yo tenía tenía una primera muy dura, y la caja cambios se me extropeó con 130.000kms. No te puedo hablar muy bien de esa serie del golf y de la caja cambios mucho menos. Mi golfito estaba muy cuidado, demasiado diría yo, y mira como me lo agradeció. Mi cerato lo cuido pero bastante menos, y 0FALLOS. Te invito a que te pases por otro foro de kia donde hay más movimiento que este, aunque casi todos los usuarios son del ceed y del proceed. La página es www.kiafaq.com. Registrate y allí pon tus dudas. Yo visito este foro de vez en cuando pero está bastante muerto. Saludos compañero.
- Invitado Desconectado
Gracias por la información, echaré un vistazo al foro que me comentas a ver que tal. Una curiosidad que os comento en relación con la marca, yo soy de Almansa, un pueblo de Albacete y en Albacete hace ya unos ocho años o mas, había un taxista que utilizaba un kia sephia como taxi, al comprarme mi cerato me lo encontré en el taller y hablando con el mecanico me enseño el cuentakilometros y se acercaba a los 400.000 Km, me dijo que el taxista se lo había quedado para uso particular y que se había comprado un cerato para taxi, desde entonces hasta ahora ya he visto circulando por Albacete, como taxis, varios ceratos, un magentis, una Carnival y una Carens, digo yo que se habra corrido la voz de que estos coches no son tan malos. Saludos
- Invitado Desconectado
De Albacete? Pues no estás muy lejos, yo soy de un pueblo de Granada y tengo entendido que la provincia de Granada toca a la de Albacete por un extremo, concretamente por la zona de Castril y Huescar. Algún día podíamos quedar a echar unas birras no?. Bueno, cambiando de tema, el taxi sephia del que nos has hablado tiene una peculiaridad, y es que es de gasolina. Sí, como estás leyendo ese modelo de kia no tenía ninguna versión diesel, fue con el cerato cuando kia se extrenó en diesel en turismos medianos, pues la carnival siempre ha tenido versión diesel y el sportage también. Si tanto dura ese coche y con un motor gasolina ya tengo más que confirmado la fiabilidad de la marca, y puedo por tanto estar tranquilo porque mi pequeñín hará como poco otros tropecientos mil kilómetros antes de ir a la chatarra. En Granada no hay ni un solo kia de taxi, te lo digo seguro porque circulo mucho por la capital, si se empiezan a ver algunos hyundai sonata y accent, al menos 5 hyundais he visto, pero lo que más se compra para taxi son peugeots, citroens, y sobre todo skodas octavia. Cuando los compañeros de gremio de esos hyundais vean como van no dudo que la flota aumente y pasen a ser más los que circulen por la ciudad, y ya de paso se corra la voz que kia es hyundai y por tanto también se vean carnival, carens o magentis por nuestras calles. Nos vemos!!!
- Invitado Desconectado
La verdad es que en geografia estoy bastante pez, estaria bien conocerse, aunque mi pueblo esta limitando con las provincias de murcia, alicante y valencia. En cuanto al sephia, a mi tambien me llamo la atención ver un taxi de gasolina, pero viendo lo bueno que le ha salido y lo bien de precio que estaba yo creo que hizo buena compra, y el fue el que abrio la brecha y gracias al el ya hay varios kia taxis.Saludos desde Almansa.
- Invitado Desconectado
Muy buenas soy twelvepower ya me he presentado y tal soy nuevo por aki. tengo que adquirir un vehículo y me llamo la atención el ceed nuevo con el motor de 140cv, me gustaria saber si ese motor lo comparte kia con hyundai o si conoceis a alguien que le este dando buena cera a esa maquina y hable bien del vehículo ya que seguramente pasare muchas horas al dia sentado en el. Tambien queria confirmar los comentarios que he ido leyendo sobre otras marcas y la calidad de acabados y es cierto que todas las marcas se lucen he visto algunas averias en marcas de prestigio que no tienen logica pero como no tengo digamos experiencia con los vehículos japos y coreanos pues......... espero que podias ayudarme. Gracias