Ayuda Por Favor con mi futuro Kia Cerato
- Invitado Desconectado
Hola, me voy a comprar un kia cerato 2.0 crdi version lx 112 cv.el coche procede de renting, tiene dos años y tiene 30.000 kilometros. Vale 9.500 euros a traves de un concesionario de Kia.No tengo ni idea de coches, ni menos de motores. ¿Que es lo que debo tener en cuenta? ¿Es razonable el coche con el precio?Un conocido lo ha visto y piensa que el motor esta sudado,¿es un problema?. Por favor, necesito ayuda.
- Invitado Desconectado
¿a que te refieres con sudado? si tiene 30.000 km reales esta nuevo el motor no deberia estar muy tocado de echo deberia tener ahora su segunda revision, pero vete a saber las segundas manos es un poco loteria, sinceramente no se
- Invitado Desconectado
Hola,Se que a lo mejor no te sirve para nada porque lo que te han ofrecido es un 2.0 pero...¿no te saldria mejor el 1.6 CRDI? Te lo digo porque yo tengo el 2.0 CRDI y es un poco gaston para mi gusto (no bajo nunca de 6 litros a los 100 km)? He visto por ahi que el 1.6 (con los mismos caballos y prestaciones) gasta 1 litro menos. El 1.6 CRDI LX, nuevo, te podria salir por unos 13000 euros...De segunda mano, con 30000 km, supongo que saldra alrededor de ese precio que te ofrecen por renting.En cuanto al coche en si, no te preocupes. Yo llevo 33000 km con él y los unicos defectos que le veo son, lo que te he comentado de que es un poco gaston para mi gusto y la caja de cambios; no es todo lo suave que se podria esperar. En este tiempo, ninguna averia ni problema a destacar. La habitabilidad es cojonuda (en los asientos de atras hay un espacio para las piernas que ya lo quisieran muchas berlinas grandes). A cambio, el maletero es un poco justo si te vas de viaje (andara por los 350 litros).Espero haberte aclarado algoUn saludoPD: yo tampoco se que es eso del motor sudado...
- Invitado Desconectado
Gaston con 6l/100? Madre mia ya me gustaria a mi tener ese consumo para mi Rio....
- Invitado Desconectado
¿hablamos de un Rio gasolina o diesel? Si es gasolina es normal pero si es diesel....Se supone que el 1.5 CRDI gasta mas o menos un litro menos que el 2.0 CRDI...Igual que te digo que no bajo de 6 litros, tampoco paso de 7. Siempre ando mas o menos igual. Se me enciende la reserva mas o menos a los 750 km, lo cual, para ser diesel, a mi me parece poca autonomia. Y lo peor es que creo no poder hacer nada para bajar los consumos...casi siempre voy a 90-100, llevo las ruedas con la presion adecuada, el coche casi nunca va cargado de equipaje....en fin, excepto el climatizador, el resto lo llevo siempre en los margenes correctos.Un saludo
- Invitado Desconectado
El mio es el gasolina. Mas o menos tengo una autonomia de 500 km o asi.La verda esq siq es poco para un diesel la autonomia de 750 km. Cuantos km tienes? Si es nuevo es normal que el consumo este disparado. A mi no se me afianzo un poquito hasta los 6000 km...
- Invitado Desconectado
pues ya voy para 34000 km. Por lo comentarios que he visto en el foro parece que esta dentro de lo normal. Una cosa es lo que dicen que gasta y luego otra realidad muy distinta es lo que realmente gasta...
- Invitado Desconectado
Yo creo que para ser el 2.0 crdi ,el consumo es el correcto, yo me compré el cerato 1.6 crdi entre otras cosas porque consumía menos, nunca pasa de los 6 litros y hago medias de 120- 130 km en autovía, eso sí ,tampoco entro mucho en ciudad.
- Invitado Desconectado
Wenas yo tengo el cerato 1.6 crdi y suelo hacer 890 km con el deposito lleno,suelo rodar en autovia y no bajo de 130 km/h.yo optaria por el 1.5 o 1.6 crdi, el 2.0 tiene en realidad 109cv segun el banco de potencia. en cambio el motor 1.6 crdi da 121cv.
- Invitado Desconectado
Hoooola he vueltoooo.No podemos decirte si el coche te va a salir bueno o malo ya que eso depende del estado del vehículo y de la persona que lo ha conducido.Cuando dices de renting te refieres a alquilado o de flota de concesionario?, siento la ignorancia.Ni se te ocurra comprarte un coche que sido de alquiler!Sólo te podemos dar nuestras experiencias con nuestros vehículos, ahí va la mía:Mi Cerato EX 2.0Crdi 112cv 4p es del 2005 y tiene ya casi 50.000 km si no me equivoco. Ninguna avería importante, más que nada son los quemes con el servicio postventa de Kia:una fisura en la llanta de acero (???), me la cambiaronla rotura del manguito del limpia tras una revisión...dos o tres sustituciones del líquido de la caja de cambio cuando lo compré porque se me enganchaba la 2aligera vibración en las ruedas delanteras (volante) a 120 km/h que siempre achacan al paralelo o equilibrado... (y no lo es)Y alguna cosilla más que no me acuerdo. De motor por suerte o por calidad no he tenido ningún problema serio.Me parece un coche estupendo, una línea bonita y deportiva con la delantera de faros grandes (no todo va a ser pequeño) y la raya de los laterales le hacen más agresivo. Por dentro materiales buenos y remates un poco cuidados. Cuando lo compré pocos coches de gama media llevaban el equipamiento de 6 airbagas que montaba el Cerato, así como 4 elevalunas eléctricos, clima, faros anti, guantera, red de maletero ...De maletero el mío es el 4p y es un maleterón de 550l, el del 5p es más reducido pero es un buen maletero.Lo que me timaron es que llevaba los tiradores de las puertas cromados y me vino sin ellos, pero me vino con unas Bridgestone Potenza muy buenas.Sobre el motor 1.5 o 2.0 casi que me fío más del 2.0 porque lleva más tiempo ene lmercado, si no me equivoco es el motor que montaba el Hyundai Elantra. El 1.5 llevan mayor compresión para alcanzar la misma potencia y quién sabe...Sólo le veo un "malo" la caja de cambio con varilla flexible, creo que todos nos quejamos de ellos, no sé si esta tecnología es mejor que la de varilla fija pero las marchas se hacen muy rígidas y parece que se atascan.Las ruedas delanteras se me gastaron a los 30.000 km lo cual me sorprendió, aunque dicen por ahí que es normal, depende de la forma de conducción y encima llevaba unas deportivas que entiendo que se són más blandas y se gastaron antes.