22.000 kmts. de mi kia rio crdi.exII, el consumo es terrible.
- Invitado Desconectado
Buenas!Bueno lo único que os puedo decir es que llevo unos 6000 kilómetros con mi crdi y estoy muy contento; respecto al consumo, bueno, podríamos decir que no es ningún mechero, pero con respecto a presctaciones/consumo, está de lo más equilibrado.Sólo cojo el coche por carretera (solo un 20% por ciudad) y el consumo mínimo qu he sacado de de unos 5.8/5.7 litros cosa que no está nada mal, pero utilizando el cambio de la manera mas suave posible y sin estirar las marchas nada de nada.Por lo demás muy contento, le he pisado varias veces y, aunque todavia me da algo de miedo por que está demasiado nuevo, da gusto ver como sube de vueltas y esas recuperaciones que tiene.........Mi padre tiene un xantia HDi y aunque también está muy bien, tanto por refinamiento (este Rio es de última generación) como por empuje, me quedo con el coreano.Por cierto, habeis visto lo de los CRDI de origen mercedes verdad? NI CASO! la ingnieria es 100% coreana, es un motor construido en su totalidad por Hyundai, salvo piezas que origen alemán, etc....como el daudalímetro.Debe ser que alguien se averguenza de no llevar algo alemán bajó el capó, debe ser una especie de complejo como los que llevan un leon....jejeje Saludos!!!!!!
- Invitado Desconectado
El consumo es algo mas alto que el de otros motores con cilindradas o cavallos similares, pero tampoco tanto como tu explicas. Yo a esa velocidad de 120 en autopista me hago unos 700Km o casi, sincontar la reserva vamos. Ademas la cuenta del consumo la debes hacer contando loslitros de gasolina que te ponen y los Km recorridos, no te fies nunca del ordenador. A mi me salen esos 6 coma algo que comentaban mas arriba, dependiendo de si hay mas subidas o bajadas o de si se meva un poco el pie a veces o no. Si lo sigues comprobando y tesigue saliendo tan alto llevalo a mirar.De todas formas yo estoy contento, si es verdad que chupa un poco mas pero tb tiene mas respuesta que otros motores y me quedo con eso, ultimamente le meto mas cera cuando voy por autovia y no me puedo quejar de nada, tiene unas muy buenas recuperaciones para lo pequeño del motor y a poco que te guste conducir y si obviamos su blanda suspension (o la cambiamos) se disfruta del coche. Para alguien que busque solo consumos minimos pues yo le aconsejaria un 1,4 de citroen o de Renault o un pequeño tdi, creo que era el 1,3 el tdi pequeño pero no me acuerdo bien.
- Invitado Desconectado
jdoer tio pues mi coche esta, mal aver si en la revision me comentan, xq yon o le paso de 120 casi nunca, hago casi to x carretera, y a mi el coche a los 600 kmts y super raspao, normalmente apurando el tema a lso 575 o asi
- Invitado Desconectado
A mí me gasta normalmente entre 6,6 y 6,7 (de ordenador). No pisa nunca autopista, alguna vez autovía y casi siempre carretera y ciudad. No suelo correr con el coche (no lo he pasado de 140, y no es mi velocidad habitual). Esperaba que gastase algo menos, pero la verdad es que la respuesta del motor lo compensa sobradamente.
- Invitado Desconectado
Pues yo despues de 30.000 Km el coche como el primer dia y el consumo en 5,7 como dice DulceBeach, los 700los hago bastante bien y eso que tengo bastantes cuestas para llegar a casa pero el coche se las come super bien.Salu2
- Invitado Desconectado
Yo tengo el CRDI EX2 y ni de coña consume eso yendo a 120, si yo fuera a 120 por autopista supongo q haria unos... 800 no lo se seguro xq siempre sulo ir por ciudad y algo por autovia, pero si de normal con el deposito lleno ago 700 Km. pos por autovia imagino que mucho mas. Pos cierto r visto que han puesto velocidad punta del rio 185??? el crdi 110 Cv corre mas te lo aseguro, yo cuando cojo la autovia siempre que me apetece lo pongo facilmente a 190k/h y luego ya de ahi va subiendo poco a poco... Weno supongo que seran los km llevo 24.000Km. y no llega a 10 meses el carro.Weno saludos peña, el tema de los muelles ya os comentare xq puede que tengamos ya unos para nuestro coche jejejej
- Invitado Desconectado
Nuevos muelles? Eso me interesa. Cuenta, cuenta!.Por cierto, a mi me consume unos 5.3 litros a los 100, llenando el depósito y haciendo yo la cuenta.No soy de ir a toda pastilla pero a 120 por autopista y a 110 por carretera convencional. Hago poca ciudad pero sí mucha carretera con obras y caravanas.
- Invitado Desconectado
Echale un ojo al filtro del aire lo mismo no te lo han cambiado,es lo que me paso a mi,despues de la primera revision el consumo fue aumentando progresivamente,hasta que le he hecho yo el mantenimiento y ha visto que nunca se ha cambiado dicho filtro(gracias MAS MOTOR por cobrarme los filtros y no cambiarlos)
- Invitado Desconectado
El mio es el gasolina 1.6, y la verdad que el primer mes me asustó en consumo, entorno los 11-12 L/100Km, ahora con 7000 kilometros hace consumos de 8-9L/100Km que también me parece demasiado, aunque yo le piso bastante.
- Invitado Desconectado
Hola, soy nuevo en el foro, y tengo que decir a mi disfrute que tengo un Kia Rio 1.5 crdi EXII desde hace 1 mes, con ya 3000 km hechos. Color negro y lunas tintadas, los neumaticos los pedi que me los regalaran sino me iba a otro sitio, y me pusieron unos michelin energy. La verdad, estoy contentisimo con el coche, pero tengo varias dudas a ver si me podeis ayudar. Yo vivo en Girona, con sus respectivas carreteras largas y autovias, tambien bajo bastante a barcelona por lo tanto tambien cojo bastante la autopista, de hecho la semana pasada ya pasados los 3000 km, le apreté un poquito en autopista llegando a los 194 km/h segun mi antiradar gps, ya que el velocimetro, como sabemos marca un poco mas de lo real, de ahi para arriba no se si cojera mas, pero me daba un poco de cosa estrujarlo tanto. Antes tenia un hyundai coupe 2.0, asi que tengo que decir, que aunque el coupe tenia un motor envidiable, no cambiaba el rio por el de antes, pero eso es algo lógico, por todo, comodidad, seguridad, consumo, si alguien ha tenido un coupe como el mio sabra lo que estoy diciendo, ese motor del coupe, era un diablillo jejeje!. Pero ahi va mi pregunta, pues cuando lo saque del concesionario, que por cierto os recomiendo el concesionario KIA de Figueres, realmente todo lo contrario de otros, me atienden bien siempre, y son bastante rapidos, claro tb conozco al jefe, pero podeis decir que veniis de mi parte y seguro os dara mejores resultados, para el que le interese que me lo diga y le ayudare. Pues resulta que el consumo que me pone en el ordenador es de 7.0 y se ha quedado ahi, clavado, ni baja ni sube, y eso que le piso bastante ahora, pero no se mueve el consumo cosa que no veo normal. A parte, en la ultima vez que reposte apure el deposito al maximo y le meti 54 lts de gasoil aunque os parezca imposible, a mi tb me lo parecia. Pero lo que si ha cambiado es la autonomia del deposito, ahora me pone en el ordenador que tan solo me quedan 614 km hasta el proximo respostaje, aunque el consumo sigue clavado a 7.0 haga lo que haga, y solo llevo 3000 km con el coche, me podeis decir si esto es normal? o ya se me ha cascado algo. Gracias de antemano y perdonad por el tocho.