Obviar

KIA Cerato , fallo en la transmisión, se va a la derecha

• Invitado Desconectado

Mensaje por Invitado »

Bueno, pues después de que en el taller hayan ajustado el coche según los parámetros que se les comunicó desde Kia Central y de que yo comunicase que el problema prosigue, me comentan que el paso va directamente al servicio técnico también de Kia Central. Queda poco para una resolución de este asunto... (para bien o para mal)P.D. ¿sólo nos pasa a 2 ó 3 en este foro?
  • Invitado Desconectado

Mensaje por Invitado »

Bueno, pues después de que en el taller hayan ajustado el coche según los parámetros que se les comunicó desde Kia Central y de que yo comunicase que el problema prosigue, me comentan que el paso va directamente al servicio técnico también de Kia Central. Queda poco para una resolución de este asunto... (para bien o para mal)P.D. ¿sólo nos pasa a 2 ó 3 en este foro?    a mi también me pasa. te han dado ya alguna solución. Si es así, dime a que concesionario vas, ya que en el mío no quieren saber nada.
  • Invitado Desconectado

Mensaje por Invitado »

Pues si es un problema de diseño a ver si los de KIA nos dan una lecion y nos callan la boca solucionandolo
  • Invitado Desconectado

Mensaje por Invitado »

Bueno, pues después de que en el taller hayan ajustado el coche según los parámetros que se les comunicó desde Kia Central y de que yo comunicase que el problema prosigue, me comentan que el paso va directamente al servicio técnico también de Kia Central. Queda poco para una resolución de este asunto... (para bien o para mal)P.D. ¿sólo nos pasa a 2 ó 3 en este foro?    a mi también me pasa. te han dado ya alguna solución. Si es así, dime a que concesionario vas, ya que en el mío no quieren saber nada.Perdona que haya tardado tanto en contestar. Por el momento la incidencia continúa abierta y en proceso en kia-central. Ten en cuenta una cosa, en el concesionario, para poder tocar cualquier cosa de este calibre, tienen que seguir indicaciones directas de la central, por una serie de cosas (justificación de gastos, responder ante averías, etc...). Creo que a quien tienes que cantarle la gallina es a la central y que ellos te indiquen cómo proceder. Por lo menos que te hagan el ajuste de ejes (o algo así) que me hicieron a mi, por lo menos algo se atenúa el problema. Ya te digo, en la central te dirán que conciertes con el taller una cita, y harán un seguimiento, luego lo recogerás, y, enfin, te pasará como a mí, aunque al menos no se notará tanto el desvío...
  • Invitado Desconectado

Mensaje por Invitado »

Bueno, pues hace una semana volví a dejar el coche en el taller, en principio mañana me lo dan. Esta vez están haciendo   modificaciones distintas a la vez anterior. Me han comentado que están haciendo llamadas "no-oficiales" a clientes implicados con este problema que ya hayan pasado por el taller. Si alguien más lee esto y tiene este problema, por favor que conteste. Gracias.
  • Invitado Desconectado

Mensaje por Invitado »

Bueno, pues yo, siguiendo indicaciones que otro forero me hizo via messenger, lleve mi coche a un taller particular. Un taller de neumaticos y suspensiones cutre y viejo como las ratas en el que trabaja un señor solo. En principio, iba con idea de que le hiciesen un equilibrado dinamico, que es el que se hecia antaño maricastaño, con las ruedas puestas, y este era el unico taller de todo Leon donde aun lo hacen.La cosa es que el mecanico estuvo mirando las ruedas, hizo un equilibrado "normal", y me mando a probar el coche. Sali, hice unos kilometros, y la vibracion que tenia en el volante, habia desaparecido por arte de magia ( despues de 60.000 Km y tres equilibrados y dos paralelos que me habian hecho en la casa, y un cambio de neumaticos con equilibrado y alineacion que habia hecho yo por mi cuenta.El hombre me dijo que las llantas estaban un poco deformadas (cosa que me demostro enseñandomelas puestas en la maquina de equlibrado). Puso alante las dos que estaban mejor. Ademas metio presiones de 2.5 a los neumaticos delanteros y 2.3 a los traseros. Ademas de desaparecer la vibracion, la direccion ahora VA COMPLETAMENTE RECTA, sin hacer alineacion ni nada.El problema parece ser que el coche es muy sensible, y cualquier minima anomalia en el equilibrado la transmite a la direccion. Hay que ser muy fino equilibrando, y por lo que veo, los mecanicos de la casa son cualquier cosa menos finos trabajando.Espero que con esto os haya aclarado algo.Un saludo
  • Invitado Desconectado

Mensaje por Invitado »

Bueno, pues ya tengo el coche, un par de días después de lo esperado y el resultado es satisfactorio. Al parecer es un problema que no está en todos los ceratos 5p CRDi EX, sólo en algunas unidades. En algunos casos se soluciona con un equilibrado/paralelo según unos parámetros "acertados", en otros cambiando los neumáticos, en otros, como es el mío y el de otros en el foro, además tienen que tocar algo en la cremallera de la dirección. En mi caso el coche se iba a la derecha al acelerar , ahora prácticamente puedo dejar el volante suelto, y aunque sigue moviéndose un ápice a la derecha al pegar un acelerón en 1ª, no lo hace en ningún otro caso. Para mi esto es suficiente, ya que no supone tener que "sujetar" el volante cada vez que aceleras. Yo recomendaría a los que tengan el problema que llamen a la casa y hagan una reclamación, parece ser que van encontrando solución al problema.
  • Invitado Desconectado

Mensaje por Invitado »

Pues menos mal que te lo ha solucionado.Una cosilla,si quieres un consejo cambia de taller......o no.Aunque te hallan solucionado el problema,la frase     "....este modelo en particular tiene un "fallo" de fábrica debido a la diferencia de longitudes del palier delantero que hace que le llegue más fuerza a la rueda izquierda.". da que pensar acerca de la cultura y profesionalidad del mecanico.Porque todos y digo absolutamente todos los vehiculos con motor delantero transversal  y traccion delantera tienen un palier mas largo que otro, o se hace esto o hay que meter una rueda debajo del motor o poner el motor a un lado..........en fin fallo de fabrica jajaja.
  • Invitado Desconectado

Mensaje por Invitado »

Quizá el problema no esté solucionado del todo. Últimamente noto cada vez más que el volante pierde resistencia y vuelve a girarse al acelerar... veremos en qué acaba.
Responder
Responder
Volver a “Viejo Foro KIA”