Obviar

presion neumaticos

• Invitado Desconectado

presion neumaticos

Mensaje por Invitado »

Como los conductores normales no vamos cogiendo rotondas cruzando el coche, yo me ciño a seguir las recomendaciones del manual en cuanto a presiones. Y si acaso, un pelín más (sólo un pelín).  Lo de que le encuentras más agarre (Dulce) con un poco menos de presión..... no sé.  Yo he conducido varios coches (hago 35-40.000 km año) y mi impresión es que me doy cuenta de que tengo la presión baja (la suelo controlar, pero a veces me despisto, o por simple dejadez) porque noto un poco de deriva en las curvas (además de que se endurece la dirección, aunque sea asistida). Yo conduzco rápido, que no "rácing" .  El tema de la deriva era escandalso con mi primer coche: un R-11, con un perfil de rueda estratosférico.  Los cocehs actuales, con perfiles cada vez más bajos, minimizan esa sensación.Pero lo de que la presión baja es contraproducente no me lo invento yo.  En ningún sitio (revistas, p. ej.que suelen tratar el asunto en época de vacaciones) verás que recomienden llevar unas décimas menos de presión.  Y en cambio sí que he leído más de una vez recomendaciones de inflar un poco más si se rueda rápido.Saludos
  • Invitado Desconectado

presion neumaticos

Mensaje por Invitado »

CLaro Apre, si es que en lo que dicestienes razon. Siempre al ir por autopista iras mas rapido y consumiras menos con la presion justa incluso mejor si la subes 1 o 2 decimas, tienen toda la razonlas revistas, por la simple razon de que contra mas inflas, menos contacto tiene la goma con el suelo, si te pasas inflando pues sabes que aparte de que el neumatico se consumira de forma anormal (mas por elcentro que por los lados) tienes menos agarre.De la misma forma, si lo llevas un poco mas bajo delo normal el neumatico tiene mas contacto con el suelo y se supone que agarra mas, si te pasas bajandole la presion desgastaras mas el neumatico por las bandas y se producira un poco lo que tu comentabas: mas deriva en curvas (tb ocurre si llevas la presion demasiado alta) y direccion mas dura e intratable. SE trata de encontrar un equilibrio e ir probando, como la presion de los kia marcada de fabrica es bastante alta tampoco pasa nada por bajarla un poco. Pero si uno se dedica exclusivamente a un conduccion normal, no hay duda que lo mejor es seguir el manual.
  • Invitado Desconectado

presion neumaticos

Mensaje por Invitado »

De acuerdo pues  . Sólo una puntualización: la deriva no es que el coche se vaya en una curva. Es la deformación lateral que sufre el neumático en las mismas. Ello puede provocar imprevistos desagradables en una curva, si la deriva es excesiva.  Por contra, un neumático más inflado de la cuenta no provoca un aumento de deriva (al contrario). Pero la menor superficie de contacto y el efecto de pequeños "rebotes" provocados por la dureza del neumático sobreinflado en exceso también puede acarrear consecuencias indeseables en la curva.
  • Invitado Desconectado

presion neumaticos

Mensaje por Invitado »

bueno, bueno,.... despues de comentarios de deriva, conduccion racing y demas aun y creo que nadie me ha resuelto la duda de dependiendo el indice de carga q presion me hace falta. para  mi esta claro q la presion normal es de 2.5 kg pero retomo lo q decia en mi msg primero,¿ y si cargo hasta las trankas la carnival q presion es la adecuada?mirad yo tenia antes un opel astra y si le metia peso o iba x la autopiesta markaba un aumento de al menos 300g de presion y insisto en mi pregunta,¿cuanto le tengo q aumentar si lo cargo o hago autopista? espero q alguien resuelva mis dudas. xao kieros y cuidado nodesyanteis.... jajajaj  
  • Invitado Desconectado

presion neumaticos

Mensaje por Invitado »

Te digo lo mismo de antes   yo le subiria unas 2 decimas (200g) y no mucho mas ya que la presion normal de 2,5 ya es bastante alta.
  • Invitado Desconectado

presion neumaticos

Mensaje por Invitado »

Y digo yo que en el manual, o en una pegatina en el propio coche (en el marco de la puerta o en el depósito) te indicará la presión adecuada para cuando vas cargado, ¿no?
  • Invitado Desconectado

presion neumaticos

Mensaje por Invitado »

Calla, que el en el post original dices que no está la pegatina...Y seguro que no sale en algún sitio del manual ????  Me extraña mucho.   Una ayuda puede puede ser la web de Michelín. Indicas el modelo de coche y te sale las medidas de neumático y las presiones recomendadas, aunque sólo da una medida, que debe ser la de carga normal. Le aumentas un par de décimas para plena carga y no te equivocarás de mucho.
Responder
Responder
Volver a “Viejo Foro KIA”