Obviar

Ruido en Kia Rio

• Invitado Desconectado

Ruido en Kia Rio

Mensaje por Invitado »

Hola a todos, ¿a ver si alguien del foro me puede ayudar?:
El último día de febrero del 2003 me compré un Kia Rio (falta un mes escaso para que se termine la garantía), y desde el principio y a una velocidad de 140/150 Kms/h, a veces dependiendo de que haga viento de costado a 120, (hablo de kms., reales no de lo que marca el velocímetro), se metía un ruido por la puerta o espejo o parabrisas o lo que sea muy, pero que muy molesto y desagradable, el caso que lo he llevado varias veces a concesionario y tras hacerle varios arreglos (eso me dicen), y transcurridos casi TRES AÑOS, todavía se sigue escuchando el dichoso silbido (por llamarle de alguna manera), y ya hoy por último me han dicho que ellos no tienen solución y que ademas le han prohibido montarse en ningún vehículo a mas de 120 km/h, es decir que ya han solucionado el problema, yo he llamado esta misma mañana a Atención al Cliente y me han prometido llamarme lo mas rapidamente para intentar darme una solución, pero como veo que la cosa no pinta muy bien, a ver si alguien sabe algo del tema y además me aconseja que es lo mejor que puedo hacer.
Muchas gracias por anticipado y si alguien se interesa y debido a que en un par de dias tengo que salir de viaje si le parece bien me manda un mensaje a la siguiente dirección para poder ponerme en contacto, jogara2@eresmas.com o nannypepillo@hotmail.com.
  • Invitado Desconectado

Ruido en Kia Rio

Mensaje por Invitado »

Bueno creo que bas a tener que descubrirlo tu, mi cuñao tiene un ford fusion y siendo nuevo a 130 tenia un silvido inaguantable . Pues si ves el coche lleno de cinta de carrocero te partes , hasta que poniendo cinta en un sitio determinado de la goma del cristal desaparecio, luego fue al taller se la cambiaron y adios al ruido.
Por lo que vas a tener que hacer pruebecillas para descubrirlo por que el taller no va ha estar poniendo cirnta al coche

SALU2
  • Invitado Desconectado

Ruido en Kia Rio

Mensaje por Invitado »

Hola Tecnoman, no creo que esa deba ser la solución, quien lo tiene que averiguar y arreglar es la casa o marca y por tanto el vendedor o responsable de mantenimiento y no el ususario (según tu teoría para que queremos la garantía), en fin espero que esa no sea la solución.
De todas formas gracias por la opinión, al menos te has interesado por el tema.
Un saludo
  • Invitado Desconectado

Ruido en Kia Rio

Mensaje por Invitado »

hola.......kiza el ruido ke se escucha es proveniente de las gomas de cierre de las puertas...ya ke yo tengo un kia pride...y como a los 120-130 Kh/H el aire comienza a entrar por una parte casi imperceptible de las gomas de cierre de las puertas ....y lo ke dice en el post anterior puede ser la ultima opcion para saber por donde se esta metiendo el aire en el interior.... si kieres revisalas si no estan rotas o tienen orificios o si esta en algun lugar desprendidas....... bueno ojala ke te sirva la ayudita...jjjaja aio
  • Invitado Desconectado

Ruido en Kia Rio

Mensaje por Invitado »

Hola Urukawa, ante todo gracias, ya me han cambiado las gomas de la puerta, tambien las que van en la carrocería, las del cristal, es decir todas las gomas por las que puediera entrar aire las han cambiado, tambien han mirado el espejo retrovisor y la junta del parabrisas (eso al menos es lo que me han dicho en el concecionario), en fin para mí que es posible que haya salido algo deformado el chasis o la puerta de fábrica, o bien que los que me lo estan intentando arreglar no dan con el problema, o no ponen mucho empeño en ello, no sé....
Un saludo
  • Invitado Desconectado

Ruido en Kia Rio

Mensaje por Invitado »

mmmmm...= me parece extrano....y cuando aparece al ruido...no te das cuenta de donde viene....porke se me ocurre..ke puede venir de los elementos de aerodinamica..paragolpes....o kiza el aire ke entra en el motor..o kiza tambien pueda ser ke el capo tenga algo o kiza pueda ser debajo del carro..puede ser algun tubo mas salido o kiza una pieza ke este fuera de lugar...pero en todo caso intenta descubrir de donde viene el ruido...y ojala ke te ayude...
  • Invitado Desconectado

Ruido en Kia Rio

Mensaje por Invitado »

Y tan extraño, el caso es que en el taller del concesionario, lo han mirado todo eso que dices y han intentado descubrir de donde viene el ruido, pero hasta el momento sin resultado (todo según dicen ellos, pues yo no he visto nada, salvo el cambio de las gomas de la puerta), yo lo que temo es que han transcurrido los tres años de garantía y el 27 o 28 de este mes se acaba y el ruido sigue.......a ver si en estos días me contestan en atención al cliente de KIA y me dan una solución, pues de lo contrario lo único que me queda es acudir a Consumo de la Junta de Andalucía. Vamos a ver, encima mañana o pasado tengo que viajar por unos cuantos días y no puedo hacer ninguna gestión por el momento.
Gracias
  • Invitado Desconectado

Ruido en Kia Rio

Mensaje por Invitado »

bueno..no ke nos keda averiguar de donde viene el dichoso ruido...es muy facil saber de donde vienen los distintos ruidos solo hay ke apagar la radio y poner mucha atencion......y uno solo se da cuenta...por lo menos yo lo hago asi.. en incluso... aveces los puedo escuchar con la radio encendida.....eso es obvio es ke el pride es del 96 y aveces salen ruidos muy extranos...como cuando no se escuchan el golpetear de los pistones..en cambio se esucha un sonido rodado..seco....ke es el del rodillo de tension de la correa de distribucion ke tiene el rodamiento vencido....me entiendes..poke asi llevandolo a el taller no se va a solucionar..ya ke ellos no pueden hacer ke el carro corra a 120 Km/H.....por eso siempre hya ke poner algo de uno asi las cosas andan mas rapido...
  • Invitado Desconectado

Ruido en Kia Rio

Mensaje por Invitado »

Cita: Hola Tecnoman, no creo que esa deba ser la solución, quien lo tiene que averiguar y arreglar es la casa o marca y por tanto el vendedor o responsable de mantenimiento y no el ususario (según tu teoría para que queremos la garantía), en fin espero que esa no sea la solución.
De todas formas gracias por la opinión, al menos te has interesado por el tema.
Un saludo

Te entiendo y llevas razón pero yo siempre digo que lo que pueda hacer uno mismo va a quedar mejor que si lo hacen los demas , por eso tu vas a hacer mucho mas empeño en descubrir un ruido y el taller que tendran mas pasotismo

¿Has probado otro Rio para ver si hace el ruido?

SALU2
  • Invitado Desconectado

Ruido en Kia Rio

Mensaje por Invitado »

Es verdad que te lo deberian arreglar con la garantia pero asi son ellos de listos...

Si dices que el ruido se filtra al interior yo descartaria los elementos de aerodinamica. Podria ser la entrada de aire al habitaculo? Una vez, al principio de tener mi ibiza me raye con un ruido que se colaba al coche y estube varias semanas intentando averiguar que era, creia que era del retro o de la ventana y al final averigue que cuando la entrada de aire no estaba abierta del todo hacia ese ruido.

Si no es eso y te han cambiado todas las gomas (tu las has visto nuevas) podria ser que no te hayan mirado bien lo del espejo retrovisor y sean pasotas.

Siempre partiendo de que el ruido se filtra al interior como tu describes. Si el ruido es de fuera pero no se filtra aire ni nada pueden ser mil cosas de fuera... ruedas, paragolpe, faros.... vete a saber!

Prueba a que otras personas cojan el coche y si alguno tiene el oido mas fino lo podreis descubrir.
Responder
Responder
Volver a “Viejo Foro KIA”