Obviar

Un poco de ayuda legal, porfavor!

• Invitado Desconectado

Mensaje por Invitado »

Bueno... pues a ver, el caso es el siguiente: Un nuevo retraso en la entrega del coche.

En esta ocasion, es cosa de la matriculacion, 5 minutos de charla una excusa barata sobre las placas y ale, a esperar hasta el viernes de esta semana.

La cosa es que el coche, debio llegar al concesionario el lunes-martes de la semana pasada, tras el fin de semana de entrada en vigor del carnet por puntos... Lo menciono esto, porque me dio de excusa, que los transportistas ahora tardan mas en llegar para no perder puntos, y asi una cosa con otra, 5 dias de retraso, llego el viernes pasado.

Me dijo que en 2 dias habiles, de los cuales el sabado cuenta, tendria la matriculacion, osea, para el lunes, que por cubrirse un poco, para el martes.

Pues hoy miercoles, sin recibir una sola llamada, tras llamar yo 3 veces, mas de 2 horas de espera al telefono, colgado o hablando con una de Hyunday que decia limpiarse las manos, porque no es cosa de ellos lo que pase con KIA, me voy, callendo el diluvio universal en Vizcaya, hasta el concesionario de marras.

Alli me entero que el comercial que me vendio el coche esta de vacaciones, y que el que estaba en ese momento, practicamente dormido, que menudo salto dio de la silla cuando entre y cerre la puerta del concesionario... Y con todas sus narices por no decir otra cosa, me dice, 1º, que eso a sus clientes no les pasa, pero que no puede decir lo mismo de otros comerciales.... Y que si quiero reclamar, tiene que ser con el comercial que me vendio el coche! vamos, como si no pudiese reclamar sin la presencia de mi abogado o algo asi.

Me ha dicho que quien me lo vendio, regresa mañana, y mañana mismo me pienso personar denuevo alli, porque, no hay derecho, si quieren mas tiempo, que me diga 1 semana, y esperare una semana, pero que no me diga 2 dias, y me tenga 8 esperando sin una sola noticia a no ser que me preocupe yo del coche.

Es un estado de indefension e impotenicia increible, supongo que algunos sabreis de lo que hablo, por desgracia esto es moneda comun en los comerciales. Pero me van a fastidiar mi 1º puente en mas de 7 meses de trabajo, me estoy teniendo que pagar el transporte publico... Y me esta afectando a mi estado de animo, el humor... Y quiero saber como hacer frente a esto, con todas las de la ley.

Si alguien sabe decirme algo, para mañana, o hasta el viernes que vuelvo a suponer me entregaran el coche, por favor, espero que me lo comenteis, o me digais a donde dirijirme... De verdad que os lo agradecere.

un saludo
  • Invitado Desconectado

Mensaje por Invitado »

vamos a ver si el problema puede ir por donde te voy a decir:
antes una pregunta ¿has entregado algún coche para el plan prever al comprar el coche?
la "cosa" si asi fuese tiene "su importancia". Lo digo porque yo compro coches nuevos y los "destruyo" y una vez "quemados" compro otro nuevo y el que esta para el arrastre lo meto en los prever desde que existen. Eso hice la última vez ( hace dos meses y medio que me compré el KIA Rio), y, pensando que "todo" era como cuando compre otro coche nuevo les dije que yo me encargaba de darle de baja. Pero cuando me explicaron lo que es hoy dar de "baja" por el prever ( y tengo tiempo para hacerlo ahora) se me quitaron todas las ganas. Es un lío de cojones.
Bueno si el caso es otro (esto es, has comprado el coche y punto) a mi me sucedió algo similar. Es "culpa" del concesionario hasta cierto punto... ese "punto" deriva de darte un plazo de matriculación que luego no se cumple...porque no depende de ellos, sino de la gestoría y lo que es "peor" de Tráfico ( ¡ojo! con vacaciones y menos personal administrativo...). Normalmente las gestorias son atendidas por Tráfico digamos que "aparte": llevan documentaciones de muchos coches a matricular y la situación es diferente si haces tu la matriculación. Como no hay una sola gestoria y solo se matriculan KIAs, calcula someramente, cuantos papeles y documentos llegan en ese día a Tráfico. Un montón. Luego viene la "eficiencia" de los funcionarios/as de turno ( ya te digo que ahora con la mitad de plantilla, lo normal en la Administración sea cual sea). Como soy funcionario (no de tráfico pero es igual) sé como vas en Julio-Agosto: de puto culo. Llevas tu trabajo y al menos el de un compañero que esta de vacaciones. Bien, te esfuerzas tanto como puedes y sacas al día todo lo que puedes. Y luego viene el follón de porque "quedamos mal" los que hacemos el curro. Dependes de la "organización" de tu jefe o jefes y sus firmas ( lo hecho no vale nada sin "su" firma). A veces la cosa es tremenda y tardan en firmar lo que les sale de.... que ya estas tu tan harto que como el ciudadano te vé a ti te pone a ti a "parir" ( la gente no entiende de firmas y lo entiendo) y como estas hasta los mismisimos... y el ciudadano tiene razón, vás y le metes el papel al Jefe por donde le quepa, para que lo firme de una puta vez... y se deje de tomar cervezas o este vaya ud. a saber donde. te digo que a veces haces labor de "busca y captura". En fin con esto te digo que las respuestas que pueda dar el Jefe del concesionario o el comercial no valen en si... NO depende de ellos nada. Lo que no deben de hacer es darte un plazo y menos en estas fechas. No porque ellos funcionen mal...sino porque la gestoría (seguro) esta con menos gente y porque Tráfico ( eso más seguro aún) también, y luego "dependes" o dependen tus papeles de que te toque gente con más o menos, digamos " conciencia" de su trabajo, aunque esté hasta arriba. Y luego, te repito las putas firmas que "nos dejan" ante vosotros ( el ciudadano) al funcionario de a pie a la "altura del zapato", y te comes todas las broncas de la gente ( que tiene para más inri, razón... y tu te "cagas" en el Jefe)... es una pescadilla que se muerde la cola.
En fin yo que tú daría "guerra" en el concesionario, pero sabiendo esto, y eso si, decirles que "no te prometan nada" cuando no son ellos los que tienen la "sartén por el mango". Esa si es su culpa.
Otra: el sábado No es habil para la Administración osea que descuentalo. En fin... a mi el concesionario me dijo "cuatro días habiles"... fueron siete... no dije nada porque soy funcionario y "comprendi" que no estaba en sus manos el tema.
Lo que si te podrán comprobar es si la gestoría ya llevó la documentación a Tráfico... y luego ... pués eso... a ver "como nos portamos" los funcionarios de turno. En su caso, si te confirman que está todo en Tráfico y tal... vete a ver... hablas con el que lleve el tema... le explicas lo de tus problemas... como sabemos que la gente tiene razón.. si tienes suerte y el tio es majo... y el Jefe más ( eso es más dificil) lo mismo te "lo resuelve" a mi "modo" ( yo actuó asi) : "caza y captura del jefe, sonrisa de lo "brillante" que es él o ella, y lo guapo/a que esta esa mañana... y de paso le meto el papel en la narices para que lo firme de una PUTA vez! Suerte!
  • Invitado Desconectado

Mensaje por Invitado »

Poco puedes hacer,como ha dicho Gabriel esas cosas se demoran de lo que te dicen a lo que es. Yo me lo plantee asi cuando me dieron el plazo y no me equivoque, lo bueno es que yo no entregaba mi coche hasta no tener las llaves del Kia.

si el comercial que te lo vendio esta de vacaciones deberia atenderte el jefe delos comerciales y hacerse cargo o un compañero, no pueden dejar las cosas asi tiradas. A mi me atendio el jefe cuando el comercial que me lo vendio se piro y se hizo cargo de todo. No se porque los concesionarios en general dejan tanto que desear, pero historias asi de todas las marcas las he escuchado.

Almenos el comercial vuelve mañana, poco puedes hacer si los papeles no estan no ira el comercial volando con capa a solucionarlo, pero puedes pedirle que te de "algo" a cambio, intenta estrujarle, muestrate indignado y a ver si te regala algo pa el coche (que no sea los triangulos que eso ya viene) o la primera revision o algo asi.
  • Invitado Desconectado

Mensaje por Invitado »

Lo mismo: osea no admitas para nada que el comercial no está, no sé yo donde están sus papeles... etc... en mi concesionario las veces que no estaba el comercial la Jefa ponía "orden y concierto" en todo... y sabían si uno faltaba ( un puente fu&eacute donde había dejado los papeles de cada uno... mira en eso en la Administración hacemos igual.. aunque "hay de todo", lo normal es que si llevas tu trabajo y el de otro, sepas que "todo es tuyo" ( no: esto es lo mio, y esto loo del cabrón de Juan que se está bañando en la playa... y además no toma café conmigo y es un pelota). Osea, la suerte, en estos procelosos avatares es fundamental...pero que no te "vendan la moto" ( ni en el conce, ni el Tráfico ni en donde sea) que "pepe se está bañando ....¡ que líooooo!"... ese es SU problema, no el tuyo.
  • Invitado Desconectado

Mensaje por Invitado »

En fin... ya estoy aqui, y claro, sin mi coche.

Almenos me ha explicado mejor el asunto,parece ser... todo parece ser que no me deja de parecer una milonga o excusa barata... que como el coche va a nombre de mi padre, igual que el titular del seguro, pero soy yo directamente quien hace frente al credito de la compra del mismo, se confundio al meter los papeles del dni y noseque... y claro, como tiene mucho que ver con matricular un coche, se lo echaron atras los de trafico parece ser, diciendole que aqui habia algo que no encajaba.

Luego me dice que, apesar de estar de vacaciones, casualmente llamo a su compañero para saber como iba la cosa, y cuando le conto mi problema... uhhhh monto en colera,porque ya les vale, que poca profesionalidad... Y hoy mismo estando el ya de vuelta, ha llevado personalmente las cosas necesarias para matricular el coche, dandome su palabra personal de que el coche estara mañana a las 5 de la tarde... quiza me veais conectado aqui a las 5 y 10 de la tarde...

Pero una cosa se la he dejado bien clara, este fin de semana, voy a tener un KIA para irme de vacaciones durante los 4 dias. Y puede ser el mio, o puede ser otro, pero que quiero un coche preparado para mi uso y disfrute, pues el credito esta corriendo desde el lunes de hace 2 semanas, eso le ha quedado completamente claro.

Y nada, sobre los regalos o noseque... no me ha dicho nada, y yo estaba tan cabreado que ni lo he pensado, pero ya seria un detalle por parte de esas sanguijuelas... pero no se, le saque en la compra hasta que me pagasen el gasto de poner matriculas pequeñas, asique, como no me den unos cheques de gasolina...

En fin, cuando yo trabajaba de comercial en el extranjero vendiendo productos de tecnologia y demas, jamas vi un trato igual al que se nos ofrece casi siempre, en casi todos lados, en españa. Es una lastima, pero lo que da mas lastima aun, es que parece que lo tenemos tan asumido que cuando llueve, uno se moja.

un saludo
  • Invitado Desconectado

Mensaje por Invitado »

Es una de las cosas mas tristes de este pais de pandereta. Cada pais tiene lo suyo, pero te juro que envidio la eficiencia, las carreteras y el respeto mutuo de los paises mas al norte de Francia, no asi su sentido del humor y su "bronceado"

Espero que mañana a las 5 puedas estar disfrutando del Kia y aproveches ese puente de vacaciones para hacerle un buen rodaje, ya veras que bien va!
  • Invitado Desconectado

Mensaje por Invitado »

Si, por lo que veo, no han sido, precisamente muy "finos"... ( 2 semanas!) pués esas pegas que han aparecido, esto es, el problema con la documentación presentada y que fué rechazada, etc., ahi si tienen culpa el que recepciona los papeles pués si es comercial debe de saber por rutina que está bien, si faltaba algo, quién iba a ser el conductor... esto es... decirte y conocer, por tanto, todos los pormenores de cada caso, cual es la situación concreta de cada comprador, y lo que documentalmente correspondía), y el rechazo de Tráfico es lógico ( como funcionarios nos vemos obligados a aplicar una normativa y si te la saltas te puedes enganchar un expediente y si el asunto es serio, vá de por medio, aparte de todo el disgustazo que te llevas, sanciones que afectan a tu empleo y sueldo, ahi "nos teneís que comprender"... tenemos que cumplir lo normativizado, aunque a veces a nosotros mismos, incluso, nos parezcan esas normas tontas o burocracia "barata"...). Parece, en todo caso, que se han puesto "las pilas"... con tal de que dejes mensaje que estás "volando" por ahi... nos llevaremos una alegría. ¡ Pasalo bien y a disfrutar!. Todo me dá que la cosa ahora va a salir bien.
  • Invitado Desconectado

Mensaje por Invitado »

En fin... me he tomado el sabado y domingo de descanso, porque NO me han entregado el coche, y estaba demasiado jodido para decir nada, que posiblemente, seria fuera de tono.

El jueves me dicen que recojo el viernes el coche matriculado... Y cuando manda el concesionario los datos a mi abogada para recibir el OK del seguro? El jueves cuando lo ha llevado a matricular? El viernes cuando lo tiene matriculado en el concesionario por la mañana? Pues no... Lo manda el Viernes a las 5 de la TARDE.

Que aseguradora, en verano, viernes, esta abierta a las 5 de la tarde??? Y aunque asi sea, porque conozco precisamente 1, donde no esta asegurado mi coche que abre hasta las 5:30pm.... En ese tiempo, aun siendo ese el caso, estaria "de vuelta" el fax con mi documentacion?? Es obvio que no, y tal y como me dice mi abogada, el comercial lo sabia.

Exigi ver mi coche, porque ya no sabia ni si efectivamente estaba en el concesionario, y si, alli estaba, matriculado y limpio. Pero sin papeles. Resultado? Que ahi se queda hasta mañana, y ojo, hasta mañana porque, mi abogada, amiga intima de mi madre, le va a llamar a su jefe de zurich bilbao, para que se pase PERSONALMENTE a recojer los documentos de mi coche, los selle y los remande al concesionario con el OK... Sino, graciosamente tendria que esperar hasta el miercoles! 3 semanas de retraso, no en llegar el coche, sino peor aun, en poder sacarlo del concesionario!!!

Y no me he podido llevar el coche del comercial, porque efectivamente me mostro el parte firmado por otro usuario que tubo un accidente y al cual se lo prestaron como vehiculo de cortesia... Todo redondo? No... aun hay mas, porque, las placas de matricula pequeña delantera que me hacian gratis, las mando hacer ese mismo viernes, y resulta que en vez de los 2 dias habituales que tardan en hacerlas, vamos, que las tendria para el lunes que me llevo el coche... Pues no, estan con mucha carga de trabajo, y hasta el viernes de la semana que viene... Ami esque ya me da la risa.

Resultado de todo esto? Pues eso, un deplorable servicio al cliente, y una desatencion y desinformacion absoluta. Eso si, el viernes le falto tiempo para ofrecerme accesorios brillantes que ponerle al risueño.... Me llevo un tubo deportivo, taloneras a las 4 puertas y 2 depositos a cuenta del concesionario... C

ubre esto, ya no 3 semanas de penurias... Sino, 3 semanas del credito corriendo y yo sin disfrutar el coche? Ami me parece que no, cuando ya tenga definitivamente el coche en mis manos, y mi abogada regrese de sus vacaciones... Si no me mata antes por llamarla fuera del trabajo, pienso mirar la compensacion por no disfrute de algo ya comprado a credito, donde el ejemplo mas claro esta en lo que les paso a los de Opening, y si me paso por los bajos la 1º o 2º couta del credito, mejor que mejor.

En fin, prefiero no decir mas, que solo de recordarlo... Mañana... Mañana tendre mi coche...

un saludo
  • Invitado Desconectado

Mensaje por Invitado »

Joder! la verdad que es una putada y gorda... además lo sorprendente es que eso pase en el Pais vasco que dicen ser "tan de palabra"... mi madre y mi mujer son de alli, pero como me dice un euskaldun de Sondika eso era antes allí, "cuando las ranas tenían pelo.... y volverá cuando lo recuperen" y que ahora cocer, cuecen ya habas allí y aquí, y ¿mira que sois eficientes por alli! que lo sé y bien!. En fin, no sé que decirte... fijate que hoy he "pensado en tí" y me he dicho "joe ya estará por ahi con su coche el tio, espero que no tenga problemas", en ese momento estaba haciendo con mi hijo prácticas de conducir... por una campa de Alicante... bueno aquí campas pocas... desiertos muchos, jeje... pero la cosa tiene tela... no entiendo nada... mira que por los Levantes españoles son informales ( yo soy del secano del puto Madrid), pero eso que te ha pasado con el seguro y tal... aquí me "duró" , 2 horas... es verdad que mi mujer fué a la aseguradora (a las 17 horas) y yo al concesionario... le dí el número de matrícula por teléfono y ella llevo aparte los papeles provisionales, luego un fax de la aseguradora al concesionario, y a la puta calle... con el coche. ¡Vaya lío de cojones!... insisto, espero que de una puta vez lo arreglen, es muy muy rara tanta ineficiencia... aquí, en Euskadi o en Somalia...si me apuras. Espero que escribas ya a la vuelta !!! coño!
  • Invitado Desconectado

Mensaje por Invitado »

Yo cuando asegure el mio en la Mutua me dieron mi numero de asegurado inmediatamente y me dijeron que con eso ya podia circular normalmente hasta que me llegaran los papeles por correo que fue poco despues.

El concesionario que te ha tocado han sido de lo mas capullo y espero que puedas sacarles algo como has dicho por no disfrute del producto.
Responder
Responder
Volver a “Viejo Foro KIA”