Obviar

AL MENOS LOS RIO EXII gasolina han "perdido" las opciones

• Invitado Desconectado

Mensaje por Invitado »

Ah, respecto al post original, me parece extrañisimo que te hayan metido la pintura metilizada y tal como "de serie" Es una opcion en todos los coches del mercado. Para mi que hay ciertas cosas que te meten el el presupuesto sin preguntarte y luego el listo del comercial te dice que es "de serie" pero bien cobradas que estan esas cosas. Ejemplo: El Aire acondicionado que a mi me lo ponia el tio sin preguntarle y me decia que venia ya con el y yo to rallao porque en la pagina novenia, claro, luego vi que el precio subia lo proporcianal y ya averigue que no es que viniera de serie, sino que el comercial se lo ponia a todos por igual. Es una cosa que me da igual porque igualmente lo habria pillado yo, pero bueno
  • Invitado Desconectado

Mensaje por Invitado »

ALAAAAA!!. Yo desesperao mirando amortiguadores y resulta que se pueden regular los que trae de serie!!!. Ayer mismo fui a un servicio oficial KONI y me dijeron que no hay para mi coche, que si eso...en verano hay un nuevo catálogo y que me pase a ver si ya lo incluyeron. En MIDAS (Monroe) la misma canción.
Ya sería ideal que fuesen como la serie amarilla de Koni, regulables sin desmontar. Me dá que no.
Por cierto, alguien sabe lo que cobran por endurecerlos? que marca son? que posibles handicaps tiene endurecer unos amortiguadores de una marca "no puntera"? merece la pena? no afectará a la garantía, verdad?

ESE MARC!! i need you!
  • Invitado Desconectado

Mensaje por Invitado »

Ah, respecto al post original, me parece extrañisimo que te hayan metido la pintura metilizada y tal como "de serie" Es una opcion en todos los coches del mercado. Para mi que hay ciertas cosas que te meten el el presupuesto sin preguntarte y luego el listo del comercial te dice que es "de serie" pero bien cobradas que estan esas cosas. Ejemplo: El Aire acondicionado que a mi me lo ponia el tio sin preguntarle y me decia que venia ya con el y yo to rallao porque en la pagina novenia, claro, luego vi que el precio subia lo proporcianal y ya averigue que no es que viniera de serie, sino que el comercial se lo ponia a todos por igual. Es una cosa que me da igual porque igualmente lo habria pillado yo, pero bueno
Pués si, tienes razón, pero al parecer sucede lo siguiente: porqué claro aunque yo también queria las "opciones" si o si, les pregunté si no las hubiese querido que pasaría. Sucede o entiendo que los catálogos están desfasados, y que, el Corea "van por un lado" y aquí por otro. Yo vi, el Rio de cuatro puertas no metalizado, osea haberlos ailos. E imagino que en los Stocks más o menos que queden podrás si te empeñas, hacer que te "busquen" un Kia a tu gusto, básico, sin opociones. Pero serán de lo que hay en los concesionarios como stock. Porqué si lo que quieres es ya uno nuevo, y específico, en el que tengas que "esperar" a que te llegue ( por ej: ya hay el color blanco en carroceria en que no ves en catálogo), estos, "desgraciadamente" no los puedes pedir "sin opciones" que conforme a catálogo son eso, opociones. Efectivamente ellos ( y me lo han reconocido) se "lo callan", más cuando tú pides las opciones ( no hay problema), pero mucho me temo que, si lo pidieses básico, y al haberse producido "el cambio" y la disfunción entre lo que "dice" el catálogo que es de serie y lo que es opcional, los pondrías en un aprieto, y si eres espabilado ( yo ya no entrado en ese regateo pués yo lo había pedido "full" de opciones y me han hecho una rebaja razonable), se verían "obligados" a darte el coche de forma básica en el precio, esto es, por ej: si biene básico sin el radio-CD pués asi te lo tienen que dar... y si lo quieres sin pintura metalizada o sin el ESP ( caso Rio EXII gasolina 112 C.V.), tendrán dos opciones: buscar en stcok lo que quede sin las opciones o venderte el coche con las opciones pero con ellas, esto es, al precio "sin opciones" pero que las llevaría. ¿ESo que supone? bueno no puedes "regatear" nada de nada, pero te tendrian que respetar el precio básico con las opciones ( que ya no lo son tal). Saben que si te pones bruto ganas, aunque las "relaciones" se enturbien en el proceso de compra-venta. Es igual que cuando un comercio se confunde en un producto y pone un precio en la etiqueta ( que luego es otro superior en precio y calidad) y te tienen que respetar el precio marcado. Asi está legislado. Es posible, pués, y casi aconsejable, pedir ( si no hay nuevos catálogos en que "deseparezca" lo opcional) solicitar el básico y al precio del mismo: eso si te puedes encontar con dos respuestas: una que si que tienes derecho y que te lo buscarán ( solo ya podrán jugar con el stock de los que existan en España sin opciones), o decierte, simplemente, y creo que no les quedaría más remedio, o que eso ya no existe ( y te vas a la Oficina de Consumidores y les creas un problema a tu favor), y sacas el coche ( eso si, pelao, esto es no intentes sobre el precio regatear nada) con las opciones gratis. Tú mismo. Ellos tienen "culpa" pero es Kia motors Iberia ( no el concesionario) la que la crea, pués tendrían para que no existan mosqueos lógicos que tener YA los catálogos tal y como son, actualizados. Para el concesionario ( el vendedor) es un engorro tremendo, porque sabe que tiene tú razón, y si preguntas te lo dicen claramente ( ellos se lo callan y "rezan" para que lo pidas "full" de equipo porque, entonces no hay problema entre lo que pides y ofertan) el problema lo tienen si lo pides básico, y sin son "legales" no tienen que poner ni un "pero". Tú mismo.
  • Invitado Desconectado

Mensaje por Invitado »

ALAAAAA!!. Yo desesperao mirando amortiguadores y resulta que se pueden regular los que trae de serie!!!. Ayer mismo fui a un servicio oficial KONI y me dijeron que no hay para mi coche, que si eso...en verano hay un nuevo catálogo y que me pase a ver si ya lo incluyeron. En MIDAS (Monroe) la misma canción.
Ya sería ideal que fuesen como la serie amarilla de Koni, regulables sin desmontar. Me dá que no.
Por cierto, alguien sabe lo que cobran por endurecerlos? que marca son? que posibles handicaps tiene endurecer unos amortiguadores de una marca "no puntera"? merece la pena? no afectará a la garantía, verdad?

ESE MARC!! i need you!
Barbeitos eso...como terminas "ese MARC we need you!.
Yo te voy a decir "lo que sé" al respecto. De la marca que traen ni idea, pero me dá por algún post de marc que es conocida ( no es ninguna de las que aquí dices...pero es conocida, mira por "arriba" que creo lo dice Marc). ¿ puede ser la marca SElex? o algo asi?
Entiendo que "endurecerlos" tiene estos "inconvenientes" pierdes digamos "comodidad" o digamos la confortabilidad que dá la suspensión "blanda" en carreteras majas y sin problemas.
¿ que ganas? bueno una relativa mayor "incomodidad": notarás más las irregularidades del firme, pero el coche no será tan bamboleante y cabecero por ej. en la subida/bajada de un puerto de montaña, y "notarás" el coche más controlado por tí.
Yo ya en el concesionario he quedado que si me canso de la blandura de la suspensión y como me dijeron que pueden regular el "endurecimiento", no me pusieron problemas, y, por supuesto NO afectaría a la garantia: es una simple regulación sobre un elemento que trae el coche de serie y que tiene "esa" posibilidad técnica. Otra cosa es si ( no es el caso porque Marc ya ha dicho que no existen alternativas de momento) cambias de marca y metes otros "no oficiales": aquí SI lo mismo ( no lo sé de cierto) pierdes la garantía. Por ello si salen alternativas en otras marcas y deseas ( una vez existentes estas, parece que asi será aunque influirá la penetración del coche en el mercado, osea la demanda) cambiarlos, si quedan "homologados" por la casa a efectos de la pérdida o no de la garantía... al menos eso entiendo yo. ¡Ojo que no tengo ni puta idea de mecánica!. Solo hablo de lo dicho por el concesionario: que si, te los "endurecen" si lo deseas, y no afecta a la garantía. Lo otro son especulaciones mías.
  • Invitado Desconectado

Mensaje por Invitado »

En la marca te dijeron que se podian endurecer??? Pues no lo sabia Gabriel, a ver si es verdad! Si te decides a hacerlo ya nos comentaras que tal. Cuando vaya a la revision se lo comentare a los de Granada a ver que me dicen! Esta bien eso de que no tengas que perder la garantia ni nada si es asi, no sera como ponerle unos buenos Koni o Selex pero almenos mejorara algo y ya aguantas mas a gusto hasta que se acabe la garantia y el coche es "tuyo" jejeje.

Lo que me has dicho de las opciones es mas o menos lo que me dijo el tio de la Kia y yo lo entiendo, solo que yo lo habia puesto mas cortito
  • Invitado Desconectado

Mensaje por Invitado »

wenassssssss!
akabo d salir d firmar mi contrato con la chrysler! xD

first! yo no tenia ni idea d k los de serie se puedieran regular! aunk es muy posible! para regularlos kizas no ay ni k desmontarlos (almenos en el mio) en la parte inferior del vastago, la k va en el lado de la carcasa del amortiguador vereis como una arandela con una rosca interior (eso no se ve), si haces girar esa "arandela" (k tiene unas muescas para k puedas apoyar algun util y hacerlo girar) lo k haces es reducir el recorrido del vastago, comprimir mas el aceite, y en definitiva endurecer la suspension. aunk ya lo digo, desconocia k lo llevaran de serie, xo si se puede...............de putisima madre! y no perdeis ni garantia ni nada, k no os tomen el pelo!!!!!
incluso si cambiais un amortiguador por uno de otra marca......diria k tampoco, es k seguramente ni se dan cuenta! (hombre, jeje, si la combinacion es muelle amarillo con amortiguador azul kizas si canta un poco! jeje!)
yo lo digo! eso depende del mecanico k os atienda, si va de buen royo no dira nada, incluso te felicitara por llevar esos amortiguadores! cuando se tramita una garantia no te exigen el ekipamiento del coche ni nada! tu pones la pieza k cambias y listo! tu te crees k KIA va x todos los talleres comprobando si ese coche lleva algo adicional???? os digo k no!
eso no es tema de garantia, es tema de la voluntad del mecanico!

a lo dicho! suerte! y preguntad lo del rio!
enga ! dews
  • Invitado Desconectado

Mensaje por Invitado »

[cita title=Escrito originalmente por MARC_86]wenassssssss!
akabo d salir d firmar mi contrato con la chrysler! xD

¡Coño! enhorabuena!, ya vés, pa la Chrysler!... eso de "nuevo contrato" me imagino es "nuevo" en "todo" ¿no? osea...pa mejor.
Y UNA PENA que te nos "vayas" a la competencia, ya no nos podrás informar tan bien como ahora... aunque sé que tus consejos siempre serán bien recibidos. ¡Lo de siempre! se van siempre los buenos... "los malos" se quedan.... "la voz profesional" del Foro se ha ido: ¡Viva Marc! y buuuaaaaa porqué se ha ido. Un abrazo.
P.D: a mi si me dijeron con "seguridad" plena lo del reglaje del los amortiguadores, claro que no fueron los del taller, fué la Jefa del Concesionario, eso si... me lo dijo "con cara de seguridad y firmeza"... ya veremos. Y claro por supuesto que lo de la garantía no se perdía, pués era un "retoque" en pieza montada el el coche.
  • Invitado Desconectado

Mensaje por Invitado »

Enhorabuena a Marc_86 porque seguro que es para mejor. La pena es que perdemos un estupendo "infiltrado" en la KIA,jeje. De todas formas, como mecánico y como forero seguirá siendo un placer verte por aqui.
Respecto a los amortiguadores regulables, espero ansioso que alguno de vosotros se entere de si son regulables desmontandolos (lo mas probable) o regulables sin desmontar.

• Invitado Desconectado

Mensaje por Invitado »

Felicidades Marc! Espero que sigas por aki foreando que nos ayudas mucho

Mirare a ver si veo algo parecido a lo que dices en el amortiguador, para verlo hay que quitar la rueda? Y para "calibrarlo"? Lo podria calibrar yo mismo y como seria?

Una duda que me surje ahora es que como seria eso en la parte trasera porque el Rio tiene barra de torsion, como se regula?
  • Invitado Desconectado

Mensaje por Invitado »

merci por el apoyo! seguire viniendo x aki cuando pueda! y si! todo es a mejor...me formaran como tecnico en diagnosis durante 6 meses con cursiyos, trabajo una hora menos k en la kia y cobro casi 400 euros mas, asi k.....poco me puedo kejar! jeje

lo de los amortiguadores....si desmontas la rueda lo veras seguramente, aunk te aconsejo no acerlo tu, ya k lo tienes k regular exactamente igual de las dos bandas, y es un trabajo muy fino de hacer, si realmente se puede y lo kieres.....lleva a k te lo hagan! lo maximo k puedes hacer tu es desmontar el conjunto amortiguador-muelle para ahorrarte toda esa mano de obra! k total es kitar los dos tornillos k cogen el amortiguador a la mangueta, kitar los cables k puedan estar agarrados a la mangueta, y aflojar los tornillos de la parte superior del amortiguador k lo cogen a la torreta, cosa mas o menos facil si tienes algo de maña!

y lo de la barra de torsion....olvidate de hacertelo tu eh!
bueno si! si tienes el util! jeje! para regular eso.....
el puente trasero lleva las barra barra de torsion en su interior, ya k una banda va sujeta a la otra semibarra de la otra rueda (para cuando sufre oscilaciones un lado el otro minimice estos efectos) y la otra banda va sujeta al puente para recibir las oscilaciones! no se si me explico!
total! k hay k sacar estas barras del interior del puente, correr el estriado k llevan algun k otro diente y volver a ponerla! suena muy bien! pero es xungo!
yo no me lo hice yo, lo lleve a hacer, solo del util ya sale casi mas caro! jeje!

enga gente!!! dew
Responder
Responder
Volver a “Viejo Foro KIA”