Obviar

Me he quedado tirado en la autopista.

• Invitado Desconectado

Mensaje por Invitado »

hola a todos,pues eso que mi cerato se ha parado en medio de la autopista.
Justo acababa de acceder a la misma despues de pasar un carril de incorporacion que parece una rotonda de la pedazo curva que tiene,he ido acelerando para adecuarme a la velocidad del trafico,cuando derrepente el coche ha dejado de acelerar,la direccion como una piedra y yo acojonao,lo primero que he pensado es que era alguna averia electronica pero he mirado el cuadro y no habia ningun aviso asi que lo segundo que he pensado es que se habia ido a tomar vientos la correa de distribucion ya que me he quedado sin frenos y sin direccion,pero le he vuelto ha echar otra ojeada al cuadro(ya mas trnquilo porque habia conseguido meterme en el arcen) y he descubierto la averia,lo ceratos no andan si no tienen combustible,jajaja,no se como me ha podido pasar si en mi coche nunca se ve la aguja por debajo de un cuarto de deposito,el caso es que ahora que lo pienso el coche me empezo a marcar reserba hace dos dias.
Gracias al cielol todo ha sido cuesta abajo y he podido salir de la autopista sin llegar a parar,al salir se ha acabado la pendiente y me he parado en una parada de bus ya mas tranquilo he mirado el ordenador y me marcaba 2km para repostar,asi que lo he intentado arrancar y el jodio ha arancado,me ha dado para ir a la gasolinera.

Conclusion mas vale prevenir que lamentar,en serio la que podia haber liado por un despiste asi podia haber sido gorda,por otra parte no hay mal que por bien no venga,ahora se que cuando el deposito esta bajo minimos el coche se para en las cuestas abajo.
  • Invitado Desconectado

Mensaje por Invitado »

hola a todos,pues eso que mi cerato se ha parado en medio de la autopista.
Justo acababa de acceder a la misma despues de pasar un carril de incorporacion que parece una rotonda de la pedazo curva que tiene,he ido acelerando para adecuarme a la velocidad del trafico,cuando derrepente el coche ha dejado de acelerar,la direccion como una piedra y yo acojonao,lo primero que he pensado es que era alguna averia electronica pero he mirado el cuadro y no habia ningun aviso asi que lo segundo que he pensado es que se habia ido a tomar vientos la correa de distribucion ya que me he quedado sin frenos y sin direccion,pero le he vuelto ha echar otra ojeada al cuadro(ya mas trnquilo porque habia conseguido meterme en el arcen) y he descubierto la averia,lo ceratos no andan si no tienen combustible,jajaja,no se como me ha podido pasar si en mi coche nunca se ve la aguja por debajo de un cuarto de deposito,el caso es que ahora que lo pienso el coche me empezo a marcar reserba hace dos dias.
Gracias al cielol todo ha sido cuesta abajo y he podido salir de la autopista sin llegar a parar,al salir se ha acabado la pendiente y me he parado en una parada de bus ya mas tranquilo he mirado el ordenador y me marcaba 2km para repostar,asi que lo he intentado arrancar y el jodio ha arancado,me ha dado para ir a la gasolinera.

Conclusion mas vale prevenir que lamentar,en serio la que podia haber liado por un despiste asi podia haber sido gorda,por otra parte no hay mal que por bien no venga,ahora se que cuando el deposito esta bajo minimos el coche se para en las cuestas abajo.

Ese es un "problema" que he "detectado" en el Rio que tengo... pero en el Rio además hay un "problema" añadido que no sé ( por lo que dices, perece que no). El ordenador de abordo te indica, en teoría, cuanta gasolina te queda indicandote, hasta un momento dado, que es cuando se enciende el chivato de reserva, cuantos kilómetros puedes recorrer. Sucede, sin embargo que, una vez se enciende el testigo de reserva, el ordenador ya NO te dice cuantos kilómetros puedes recorrer realmente. Al leer el manual ves que la reserva es muy corta comparado a otros coches. Bien está lo que dices, pués ( veo que para el Cerato es igual) es no solo recomendable, sino imprescindible que, en cuanto se encienda el chivato de la reserva busques una gasolinera pero YA!... es más, desde que leí la escasa cantidad de combustible que queda cuando se enciende la reserva, teniendo en cuenta imponderables, y que quedas "ciego" ( al menos en el Rio) de saber cuanto puedes recorrer con la reserva, en el tiempo que lo llevo NO dejo de ninguna manera ( salvo circunstancias extermas) que se encienda el chivato de reserva.... cuando veo que el ordenador me "marca" que tengo gasolina para unos 60 Km... y sé que luego no voy a saber donde encontrar una gasolinera o similiar... a las primeras de cambio le meto una buena cantidad de gasofa al coche. Sustos lo mínimos.
  • Invitado Desconectado

Mensaje por Invitado »

Hombre, yo creo que la reserva del rio es similar a la de otros coches de su segmento. Cuando lo saque del concesionario me lo dieron que la aguja de la gasolina ni se movia un poco. Menos mal que a 300m hay una gasolinera. Y las veces que he entrado en reserva y he ido recorriendo kilometros nunca he visto la aguja tan baja como cuando lo estrene. Supongo que como minimo debe haber unos 25 o 30 Km de reserva.
  • Invitado Desconectado

Mensaje por Invitado »

para mi que tiene que haber mas reserva. el sephia mio tiene 9 litros, o sea, mas de 100 kms. lo he apurado muchas veces pero nunca me dejo tirado.

por cierto, dulce, que por culpa de estar la gasolinera tan cerca te dan el coche tan vacio, jeje, asi que o se que es peor. me parece una falta total de estilo entregar un coche vacio, coño, por 50 euros quedas como dios, o es que te lo dan al minimo de liquido de frenos, lavaparabrisas, etc?

con el pandilla me quede una vez tirado, pero incluso esa reserva daba para mucho.

geliyo, ya me extrañaba que un kia se parara, aunque hay otra cosa que me extraña: aunque se pare, a menos que tu pises el embrague y el motor se pare del todo, la direccion y los frenos deberian seguir asistidos mientras el motor gire, quieor decir girar sin explosionar, hasta que se pare por su propio freno.

otra cosa: viniendo esta tarde de granada pa malaga (vaya calor, y mi aire con 7 años necesita una recarga, enfria ya poco) he visto algun que otro coche, cuyos propietarios suelen reirse de los coreanos, con las tripas abiertas y echando un vapor sospechoso. pero claro, de nuestros coches solo se ve el precio, y por tanto, son malos.
  • Invitado Desconectado

Mensaje por Invitado »

Bueno posiblemente soy un poco exagerado. O he sido exagerado. Sé que desde que empieza a marcar el chivato de reserva no hay litro y medio de gasolina. Tampoco he querido decir eso. Pero como el ordenador, llegado a ese punto ( esto es se enciende el piloto de reserva) ya no te indica ( salen unas rallitas, cosa que me parece mal por un lado) cuanto kilometraje te queda, yo lo que hago es ir a la primera gasolinera sin apurar a otra, para evitarme sorpresas, y más cuando no sé con precisión a qué kms. está la próxima. Nada más.
Con respecto a los que se "rien" de los coches coreanos, creo sinceramente que cada vez son los menos. Eso si, su incredulidad deriva de su ignorancia. Y es que si hay algo muy atrevido es la ignorancia. Bueno todo el mundo en teoría "flipa" por poner un coche de ejemplo, con el Tuareg, y ese coche está dando unos problemones de no te menees. Ha habido hasta "manifestaciones" por la calle. Y la pasta que soltaron los quejosos (son muchos) propietarios fue más que sustanciosa. Además son problemas graves y de los que los concesionarios no se están haciendo responsables. Yo he visto un "Tuareg" mátricula "D" ( osea nuevo de meses) cerca de casa con todos los discos y los frenos oxidados. Sé que los discos tienen óxido al principio, pero ¡las zapatas! que parecen sacadas de un desguace!, y el tio/a sé que no ha hecho cruzados de rios y badenes en humerales Y lo de los discos, no es que tengan óxido (son los de atrás que "cantan" que no veas) los discos mismos ( que tendría un "pase&quot sino en ciertas partes que "alucinas" como en la zona que dá a los ejes, pero con óxido a mansalva, vamos que "te dá miedo".
Eso si... la pasada semana fuí como mi cochecito Rio a Madrid, es cierto que es autovía, pero hay tramos en ida y en vuelta ( salí de Alicante) largos con pendiente...y sin entrar fuerte a la entrada de las subidas, esto es a 120/130 Km/h, siendo de gasolina, en 5ª, pillaba las cuestas largas, y dejaba ( sin cambiar para nada de nada, todo el rato en 5&ordf a mucho teórico peazo coche ( Range Rover, recuerdo que lo dejé "tirao&quot, y otros a "jugar" con la 4ª para subirlo de vueltas que se ahogaban solos, y yo con mi 5ª, y si bajaban un poco la vueltas pisabas un poquito y suave, suave... ¡pá arriba! como "un señor", volvia a las 3500 rpm ( ahi hace 120 Km/h) sin problema alguno, ni una "puta queja" del coche "pidiendo" el cambio. Luego si, los peazo cochazos una vez finalizada la cuesta me pasaban... yo iba a mis 120/130 Km/h. Una vez, solo por ver que velocidad hacía en su "par motor" ( 4500 rpm) le pise hasta esas vueltas, y el cochecito coreano de "mierda" se metió a 160 Km/h... mi mujer me dijo que "quieto, parao" y también porque era el día de salida de vacaciones bajé de velocidad. Esto es, dado lo que hay, en el "par máximo" en 5ª no lo podré llevar ya que "me juego" el multazo y los puntos y eso. ¡¡¡ Y mira que me gusta a mi llevar a mi los coches en su par!!!...pués con la "mierda" del Rio ¡no puedo!. Y mucho me dá que con otros KIA igual.
Hay una cosa clara... todo tio que me ha visto el coche ( gente con Opeles, GTI Golf, etc... ) se ha callado pero muy mucho después de verlo y más si se lo he dejado "tocar"... y gente que me dijo "todo lo que puedas comprar, pero JAMÁS compres un coreano"...pués bueno alguno cuando "jubile" su coche visto lo visto... está pensando en pasarse por un concesionario KIA. Por algo será.
Hay una cosa clara, que ya la tengo clara, "ande yo caliente, riase la gente". Y al capullo de turno ... que le den... pasooooo de esa gente!
  • Invitado Desconectado

Mensaje por Invitado »

De acuerdo en lo que decis, la ignorancia es la que provoca todos los follones en este mundo.

Por experiencia puedo decir que aunque el motor gire con al inercia, si se ha parado porque falta gasolina la direccion asistida deja de funcionar y los frenos me atreveria a asegurar que tb. No lo he probado con el Rio, pero si con otros.
  • Invitado Desconectado

Mensaje por Invitado »

De acuerdo en lo que decis, la ignorancia es la que provoca todos los follones en este mundo.

Por experiencia puedo decir que aunque el motor gire con al inercia, si se ha parado porque falta gasolina la direccion asistida deja de funcionar y los frenos me atreveria a asegurar que tb. No lo he probado con el Rio, pero si con otros.
Está claro si se te para el coche, es que se te "cala" sea por el motivo que sea, en un coche moderno o medio moderno, te quedas sin frenos y sin dirección, y sin "nada". Eso me pasó a mi con un BMW, se me "caló" esperando a la entrada de una bajada en un parking público. Y fué acojonante. Pués la principio no sabes que ha pasado. Lo primero, el coche se "quedó sin frenos" y tiró hacia abajo muerto, por instinto metí el freno de mano y se paró. la dirección se bloqueo.
Con ello digo que todo lo sucedido con el Cerato, Rio, o el que sea, si se para el motor, sea la causa que sea, es "normal" lo sucedido... o eso es, digamos, lo "normal"... eso si... el susto de muerte.
  • Invitado Desconectado

Mensaje por Invitado »

bueno ya he vuelto.os aclaro un pco el tema,no es que el cerato tenga poca reserva,es que el mio llebaba casi 3 dias marcando reserba pero no le hice ni p*** caso porque cada dia que me marcaba pense que era la primera vez que la marcaba.
Mientras gire el motor ya sea por inercia o por combustion/explosion hay direccion asistida y frenos(a menos que se rompa la correa dios no lo quiera),si no cuando soltamos el acelerador totalmente en una cuesta nos quedariamos sin ello tambien y que no se inyecta combustible,el problema es que a mi se me paró justo antes de pisar el embrague para cambiar de marcha,entonces el motor dejo de girar y me quede sin lo mencionado,para no pararme en medio tuve que seguir con el embrague psado ya que aun siendo cuesta abajo no era suficiente y en 5ª me hubiese parado antes de poder salir de la autopista.
No me quede sin gasoil totalmente pero en la cuesta abajo al tener una cantidad minuscula se descebó el circuito.
  • Invitado Desconectado

Mensaje por Invitado »

Prueba a ir por la autopista y quitarle el contacto al coche, ya veras como la direccion y los frenos dejan de funcionar, es lo mismo que si se te para el motor.
  • Invitado Desconectado

Mensaje por Invitado »

Prueba a ir por la autopista y quitarle el contacto al coche, ya veras como la direccion y los frenos dejan de funcionar, es lo mismo que si se te para el motor.

Tienes razon,la direccion asistida se va al peo,los frenos aguantan 20m aprox y se acabaron y no penseis mal que lo he probado fuera de la carretera en camino de tierra.
Responder
Responder
Volver a “Viejo Foro KIA”