Obviar

Incidencias con el Kia Carens

• Invitado Desconectado

Mensaje por Invitado »

Desde la última revisión de los 30.000 kmts., a finales de junio, noto de vez en cuando olor a gasoil en el motor de mi Carens. En ocasiones llega a introducirse dentro del habitáculo. En dicha revisión, de cuya cuantía os dí cumplida información, cambiaron el filtro de gasoil. He mirado y el olor no se debe a que salga combustible del deposito, viene del vano motor. He mirado por debajo y no gotea. Hace ya varios meses que viene pasando esto. A veces sucede y a veces no, no teniendo nada que ver si el coche tiene poco o mucho combustible. ¿Se os ocurre qué es lo que puede ocurrir?. Mirando el motor (no entiendo mucho de mecánica) no veo nada anormal que me llame la atención.

Por otra parte el pasado verano noté unos grandes traquetreos en el tren delantero cuando iba de vacaciones (en zona muy poco bacheada). Desesperado en la Almunia de Doña Godina me dirigí al concesionario Opel que estaba abierto (era sábado) ya que no habia ninguna concesión Kia en bastantes kilometros. Me dijeron que de los tres tornillos que sujetan (la pinza de freno delantero) uno se había perdido y otro estaba a punto de caerse. Me pusieron provisionalmente unos de Opel y así pude continuar sin ruidos. Cuando llegué de vacaciones me los reemplazaron en Kia por otros de la marca y se arregló el problema. De nuevo ha empezado a traquetear delante a la izquierda en zona bacheada (aunque no es frecuente que recorra este tipo de vías, siempre suelo ir por autovía y por carreteras generales). ¿Os parece normal?. Ya se que la solución será ir de nuevo a la casa pero... ¿algún consejo para que les comente en el taller del concesionario?.

Perdón por el ladrillo y salu2 a tod@s.
  • Invitado Desconectado

Mensaje por Invitado »

Lo del gasoil, as comentado que te cambiaron el filtro, quiza no quedo bien colocado y resude un poco, y de ahí el olor.

Lo de los frenos me parece muy raro, quiza no venian bien apretados de fabrica, ve al concesionario y diles que tu no te juegas la vida por culpa de incompetencias asique que te arreglen el problema de una vez y bien. Aunque yo en mi concesionario no tengo queja ninguna ya que siempre he sido recibido rapido y de buenas maneras, arreglando cualquier cosilla, y haciendolo bien.
  • Invitado Desconectado

Mensaje por Invitado »

Hombre, yo no tengo keja de mi concesionario, ahora mismo me tan mirando un problemilla de frenos tambien, tal y como yo lo veo es mejor ke te hagan alguna chapucilla (soldar el tornillo o algo asi, a ke se te vuelva a soltar, ke acojona kedarse sin frenos...... te lo digo yo).
  • Invitado Desconectado

Mensaje por Invitado »

Naaaaada, de chupuzas nada, que para algo as pagado el coche entero, Ademas si le sueldas el tornillo, cuando tengas que cambiar las pinzas o el disco te vas a cagar.
Asique si esos tios trabajan ahí es por que son profesionales y supuestamente competentes, asique que hagn bien su trabajo.
  • Invitado Desconectado

Mensaje por Invitado »

Y si no llamamos a mc guiver ke con una navaja y un poco de cinta aislante te hace unos frenos de aire ke flipas
  • Invitado Desconectado

Mensaje por Invitado »

Exactamente no se donde esta el fitro de la carens pero tengo la impresion que va donde la carnival, si habres en el motor, a la izquierda hay como un bote con tre tubos , ese es el filtro del gasoil , mira si pierde algo.
Lo de los tornillos de la pinza no me extraña nada hay mucho chapuza , a mi me dejaron sin apretar el tornillo que hace de visagra en el alternador , lo raro que te pase dos veces.
SALU2
  • Invitado Desconectado

Mensaje por Invitado »

si es que hay chapuzas en todos sitios , en el anterior coche , en Norauto, me pusieron mal el filtro de aceite , y lo perdi al cabo de unos 40 km . con todo lo que conlleva , todo el motor , lleno de aceite, grua etc.
no puedes fiarte de ninguno , ahora por que lo tengo en garantia , y hay que hacerlo ,.. pero normalmente el mantenimiento siempre se los he hecho yo mismo..
  • Invitado Desconectado

Mensaje por Invitado »

Joder con los del Norauto menudos linces yo tambien los tengo una guardada con las ruedas
  • Invitado Desconectado

Mensaje por Invitado »

Yo cambie las llantas en el Norauto, y me dejaron la direccion sin calibrar, vibraba aquello como un bicho a 140, y cuando frenaba ni te cuento!!!!!!!!!!!.
  • Invitado Desconectado

Mensaje por Invitado »

yo me puse unas ruedas de marca norauto... lo peor del mundo, se me iva en todas las curvas..... las cambie a los 2 meses despues de una vendida ke me hicieron en una curva mojada. ahora llevo continental y van de vicio.
Responder
Responder
Volver a “Viejo Foro KIA”