Según me cuentan los nuevos motores CRDI de kia son diseñados por Mercedes-Benz para los hyundai. ¿sabeis si es cierto esto?
Podría tene sentido ya que la experiencia que tiene mercedes en motores diesel es bastante superior a la de las casas coreanas y ambas compañías atacan a perfiles de clientes muy distintos.
CRDI de mercedes?
- Invitado Desconectado
CRDI de mercedes?
Pues yo tambien habia oido que tanto el motor del elantra,cerato,carens,etc..2.0CRDI 112cv es el motor CDI 112cv de mercedes que llevan algunos vehiculos industriales como la VITO,algunos smart y no me acuerdo que modelos de la propia mercedes.
La verdad es que cuando le quite l tapa de plastico al motor para ver como estaba distribuido y si seria dificil llevar el mantenimiento basico yo mismo,me encontre con dos sorpresas:
-La primera que todo esta increiblemente accesible y facil de cambiar,desde los filtros hasta los calentadores,es un motor limpio y ordenado(no como la maraña de cables y tubos que tienen otros motores de inyeccion directa)
-Y la segunda sorpresa es que el motor tiene de coreano lo que yo de arabe es decir nada,bueno si una pegatina en el common rail BOSCH que pone hyundai,el caudalimetro es tambien BOSCH(esperemos que no de la serie defectuosa que les toco a los seat),esta claro que el coche lleva piezas coreanas pero en lo que se refiere al motor se cuentan con los dedos.
Por otro lado yo trabajo en un sat de electrodomesticos y aire acondicionado de una marca coreana y si les pasa lo mismo que a nosotros con los repuestos,una pieza coreana de la propia marca la tienes en el taller en menos de tres dias(como maximo) pero cuando hay que pedir piezas de terceros las gestiones se multuiplican,ya que nosotros lo pedimos igual,pero desde la central tienen que solicitar al fabricante ya que no hay stocks de piezas de terceros.
asi que cuando tengais que esperar por una pieza y os pongais de mala ostia recordad que al que le estais echando todas las pestes por la mala gestion de una gran empresa es a un currelaque no tiene ninguna culpa.
La verdad es que cuando le quite l tapa de plastico al motor para ver como estaba distribuido y si seria dificil llevar el mantenimiento basico yo mismo,me encontre con dos sorpresas:
-La primera que todo esta increiblemente accesible y facil de cambiar,desde los filtros hasta los calentadores,es un motor limpio y ordenado(no como la maraña de cables y tubos que tienen otros motores de inyeccion directa)
-Y la segunda sorpresa es que el motor tiene de coreano lo que yo de arabe es decir nada,bueno si una pegatina en el common rail BOSCH que pone hyundai,el caudalimetro es tambien BOSCH(esperemos que no de la serie defectuosa que les toco a los seat),esta claro que el coche lleva piezas coreanas pero en lo que se refiere al motor se cuentan con los dedos.
Por otro lado yo trabajo en un sat de electrodomesticos y aire acondicionado de una marca coreana y si les pasa lo mismo que a nosotros con los repuestos,una pieza coreana de la propia marca la tienes en el taller en menos de tres dias(como maximo) pero cuando hay que pedir piezas de terceros las gestiones se multuiplican,ya que nosotros lo pedimos igual,pero desde la central tienen que solicitar al fabricante ya que no hay stocks de piezas de terceros.
asi que cuando tengais que esperar por una pieza y os pongais de mala ostia recordad que al que le estais echando todas las pestes por la mala gestion de una gran empresa es a un currelaque no tiene ninguna culpa.
- Invitado Desconectado
CRDI de mercedes?
Yo se que los primeros motores y creo que uno de ellos es el mio los fabricaba Mazda, algo peculiar que lo caracteriza y que nunca antes habia visto es que las bujias van en la parte superior y no en un laterar como suelen ir, lo que no se es si lo nuevos diesel los hace mercedes, aunque es normal que se utilizen piezas Bosh por que una cosa es quien diseña el motor y otra que piezas utiliza , si habeis visto un anuncio reciente habla de que el coche en talleres bosh esta en buenas manos por que es uno de los mayores fabricantes de material electronico de vehiculos(para todas las marcas ). Se puede diseñar el coche en Corea y luego el diseñador pedir que bosh le fabrique la electronica y hella el alumbrado etc...
- Invitado Desconectado
CRDI de mercedes?
Los motores Kia an cambiado mucho, al principio eran de mazda (como el de tecnoman), despues eran los de mazda modificados por kia (como el mio) y ahora yo tambien habia oido que son de mercedes.
Los motores de esta marca tienen mas etapas que la vuelta españa.
Los motores de esta marca tienen mas etapas que la vuelta españa.
- Invitado Desconectado
CRDI de mercedes?
Me compré un coche asiatico y ya voy por un mercedes... la virgen!!!!!!
- Invitado Desconectado
CRDI de mercedes?
Menos mal que somo pocos que si fuera como el club seat quien sabelo que acabariamos sabiendo
- Invitado Desconectado
CRDI de mercedes?
Bueno, ya sabemos que la marca es coreana, que el motor es una remodelacion de un motor mazda (en mi caso), que en la suspensión han metido la mano los de LOTUS, y que compartimos miles de cosas con los Hyundai. Se me olvida algo???
- Invitado Desconectado
CRDI de mercedes?
Bueno pues picado por la curiosidad me he puesto a preguntar,destripar y buscar en la interneh y esto es lo que he encontrado.
El motor del cerato(carens,elantra,etc...) no es el mismo que usa mercedes,es una version mejorada y reestructurada de este pese a los 112cv anunciados solo entrega 109cv,los motores empleados en sorento y carnival son los empleados por chryisler y jeep.
El motor es un diseño de detroit-diesel fabricado por VM Motori qe es una compañia de Daimler-Chrysler.Las especificaciones del motor en cuanto a potencia y par son:
max par: 260nm@2000rpm 280nm@2000rpm(con turbo de geometria variable)
Potencia maxima:120cv@4000rpm 140cv@4000rpm(con turbo de geometria variable)
El modelo del motor es el R 420 SOHC(pase 10 minutos mirando el motor hasta que vi el relieve donde lo ponia)
Un enlace al catalogo de motores donde aparece una curva del modelo y las especificaciones completas:
http://www.detroitdiesel.com/public/bro ... motori.pdf[/url
otro link del fabricante esta en italiano:
][url=http://www.vmmotori.it/it/01/00/01/dettaglio.jsp?id=8]http://www.vmmotori.it/it/01/00/01/dettaglio.jsp?id=8
En los dos enlaces anteriores tambien se pueden encontrar los otros motores diesel de kia y Hyundai.
Los amortiguadores son sasch(o como se escriba) de nitrogeno,la plataforma no es compartida con el elantra,si no que parte esta como base mantiene cotas pero esta modificada asi como reforzada en partes y el diseño de la carroceria es obra del exdiseñador de mercedes Michael Fink.
y esto es todo lo que he encontrado.
Por cierto soy geliyo que no se que pasa que no me puedo logear.
El motor del cerato(carens,elantra,etc...) no es el mismo que usa mercedes,es una version mejorada y reestructurada de este pese a los 112cv anunciados solo entrega 109cv,los motores empleados en sorento y carnival son los empleados por chryisler y jeep.
El motor es un diseño de detroit-diesel fabricado por VM Motori qe es una compañia de Daimler-Chrysler.Las especificaciones del motor en cuanto a potencia y par son:
max par: 260nm@2000rpm 280nm@2000rpm(con turbo de geometria variable)
Potencia maxima:120cv@4000rpm 140cv@4000rpm(con turbo de geometria variable)
El modelo del motor es el R 420 SOHC(pase 10 minutos mirando el motor hasta que vi el relieve donde lo ponia)
Un enlace al catalogo de motores donde aparece una curva del modelo y las especificaciones completas:
http://www.detroitdiesel.com/public/bro ... motori.pdf[/url
otro link del fabricante esta en italiano:
][url=http://www.vmmotori.it/it/01/00/01/dettaglio.jsp?id=8]http://www.vmmotori.it/it/01/00/01/dettaglio.jsp?id=8
En los dos enlaces anteriores tambien se pueden encontrar los otros motores diesel de kia y Hyundai.
Los amortiguadores son sasch(o como se escriba) de nitrogeno,la plataforma no es compartida con el elantra,si no que parte esta como base mantiene cotas pero esta modificada asi como reforzada en partes y el diseño de la carroceria es obra del exdiseñador de mercedes Michael Fink.
y esto es todo lo que he encontrado.
Por cierto soy geliyo que no se que pasa que no me puedo logear.