PROBLEMAS CON LA CAJA DE CAMBIOS DE KIA RIO
- Invitado Desconectado
Gabriel no te preocupes que no es que sea mu xungo. Una vez le cojes el truco a la marcha atras ya no te rascara. La segunda va algo dura dependiendo de las revoluciones que lleves a la hora de cambiar, pero tampoco es algo preocupante. Hombre, podria ser perfecto, no digo que no, seria lo suyo siendo un coche nuevo. Pero todas las marcas tienen pijaditas en sus modelos. Mientras no pase de como esta no supone un problema.
- Invitado Desconectado
wenas! soy nuevo en el foro, pero espero aportar algo de provecho para empezar!
el problema de las marchas duras, es un problema GENERALIZADO de casi todos los kia, una solucion es acostumbrarse, y la otra es mirar de tensar un poco el cable del embrague en el caso de que no sea hidraulico.
si no es hidraulico el cable va en la parte derecha mirando el motor desde la disposicion de trabajar en el, si mal no recuerdo hay que quitar la caja del filtro de aire y usando una llave del 10 aflojar la contratuerca y apretar la tuerca que va en la parte interior del cable (la que va al pedal), asi, con el mismo recorrido de pedal accionamos mas sobre la prensa del embrague y desembragamos mejor, haciendo que las marchas entren mas suaves.
este truquillo tambien sirve para cuando se te empieza a gastar un poco el embrague....pues eso, k tardes un pokito mas en cambiarlo, k son muchos duros cambiarlo! jeje!
saludos a todos y.............enhorabuena por el foro
Marc
el problema de las marchas duras, es un problema GENERALIZADO de casi todos los kia, una solucion es acostumbrarse, y la otra es mirar de tensar un poco el cable del embrague en el caso de que no sea hidraulico.
si no es hidraulico el cable va en la parte derecha mirando el motor desde la disposicion de trabajar en el, si mal no recuerdo hay que quitar la caja del filtro de aire y usando una llave del 10 aflojar la contratuerca y apretar la tuerca que va en la parte interior del cable (la que va al pedal), asi, con el mismo recorrido de pedal accionamos mas sobre la prensa del embrague y desembragamos mejor, haciendo que las marchas entren mas suaves.
este truquillo tambien sirve para cuando se te empieza a gastar un poco el embrague....pues eso, k tardes un pokito mas en cambiarlo, k son muchos duros cambiarlo! jeje!
saludos a todos y.............enhorabuena por el foro
Marc
- Invitado Desconectado
Precisamente voy a comprar un Rio por que mi Hyunday Accent me da ese mismo problema, le he llegado a cambiar los sincronizadores pero me han dicho que la corona de la primera a la segunda está demasiado tocada, y hay que cambiar la caja entera, por lo que he decidido cambiar de coche.Mi coche tiene 40000 km solo y cinco años.Alguien sabe si los dos modelos citados montan la misma caja de cambios?
- Invitado Desconectado
Escrito originalmente por TECN0MAN