Obviar

Servicio Posventa deplorable vehículo en reparación durante más de un año

• Rubenalvarez Desconectado
  • Ciudad y Pais: Requena, España
  • Vehículos: KIA SORENTO PHEV

Servicio Posventa deplorable vehículo en reparación durante más de un año

Mensaje por Rubenalvarez »

Buenas a los miembros del foro,

Soy dueño de un KIA Sorento PHEV, comprado mediante un FLEXIPLAN, desde Agosto de 2023.

Durante el primer año el vehículo funcionó satisfactoriamente y estaba muy contento con el mismo, pero lamentablemente después de ese primer año no he podido volver a disfrutar de mi vehículo porque ha estado en el taller de manera continua desde el 30 de Septiembre de 2024, por un problema con el sistema de gestión del motor.

Es perfectamente entendible que un vehículo pueda tener una avería, lo que considero que es injustificable es la demora de MÁS DE 1 AÑO en la resolución de la misma.

A continuación hago un pequeño resumen de la cronología.

Julio de 2024, el vehículo muestra un mensaje de error del sistema de gestión de la batería y falta de potencia por parte del motor eléctrico.

En el concesionario de KIA ASTURCONSA de Granda le cambian un sensor de la batería (requiere del desmontaje completo de la misma) y aunque manifiestan que se ha solucionado el problema el error sigue apareciendo y el motor eléctrico siguen mostrando falta de potencia.

El 30 de Septiembre de 2024 el vehículo entra en reparación en el concesionario de KIA Tres Cruces en Valencia.

Primera sorpresa, la garantía requiere que el vehículo entre en grúa si se quiere tener derecho a coche de sustitución, pero cuidado, la garantía de KIA sólo cubre 6 días, por lo que a la semana tengo que devolver el coche que me habían prestado, sin que ni siquiera hayan diagnosticado el problema.
Tras varias reclamaciones y la amenaza de denuncia finalmente el concesionario entrega un coche de sustitución (KIA Sportage) que me indican en varias ocasiones es cortesía suya porque KIA IBERIA se niega a pagarlo, es decir, la marca deja al cliente sin un vehículo que está pagando mientras lo repara (el tiempo que sea necesario).

En Noviembre de 2024 me indican que van a volver a cambiar el mismo sensor de la batería, porque sigue siendo el error que indica el vehículo, de nuevo intentan entregarlo tras manifestar que se ha corregido el problema, pero la realidad es que el vehículo sigue igual y debe continuar en el concesionario.

Antes de fin de año, me indican que el problema está localizado en el bloque motor eléctrico, caja de cambios y que han solicitado a KIA IBERIA su sustitución completa.

KIA IBERIA ha estado dilatando el proceso de manera continuada, y continúa haciéndolo, solicitando pruebas adicionales con el fin de no sustituir el bloque completo, de manera que hasta Marzo de 2025 no autorizan a reparar el vehículo y en contra del criterio de los técnicos del concesionario solicitan el desmontaje del bloque motor eléctrico-caja de cambios para determinar que sólo es necesario cambiar los discos del sistema hidráulico que transmite la potencia del motor eléctrico.

Sustituyen esa pieza tras varios meses de espera, pero al probar el vehículo observan que el motor eléctrico sigue sin entregar potencia, por lo que deciden desmontar de nuevo para sustituirlo, obviando que el aceite que baña el motor eléctrico y los discos es el mismo que lubrica la caja de cambios y en el mismo se observan partículas metálicas. No autorizan, a pesar de reclamarlo, cambiar la caja de cambios y ni siquiera autorizan su desmontaje.

En Julio de 2025 desde el concesionario indican que han conseguido finalizar la reparación del vehículo y solicitan que vaya a recogerlo. Ese mismo día por la tarde, detecto que hay un problema en los palieres del vehículo por una vibración enorme al girar hacia la derecha por encima de 60 Km/h (claramente error de montaje), además, el mensaje de error en el sistema de control del motor vuelve a aparecer, es decir, la avería original no está reparada.

Al día siguiente el vehículo vuelve al taller, en esta ocasión indican que el problema está en los palieres de la transmisión y en una de las sondas lambda que hay que sustituir.

De nuevo a esperar por la piezas y en Septiembre de 2025 avisan de nuevo para indicar que el vehículo está reparado de manera definitiva.

Lamentablemente, en esta cuarta ocasión, más de un año después, y aunque parezca imposible, al recoger el vehículo, antes siquiera de poder probarlo, detecto que aparece de nuevo el mensaje de error en el sistema de control del motor.

De nuevo el vehículo se queda en el concesionario y sigo sin respuesta por parte de KIA IBERIA, que se resiste a admitir que no sabe reparar el vehículo, no aporta ningún tipo de atención ni solución más allá de seguir dilatando el proceso y no responde a los requerimientos efectuados por carta a través de mis abogados.

Nunca he posteado en un foro por temas de este tipo, pero me siento en la obligación de advertir a todos los propietarios de un vehículo KIA de mi experiencia con el servicio POSTVENTA de KIA.

Si alguien puede darme algún consejo para ayudarme a salir de la situación se lo agradezco de antemano.

Si algún responsable de KIA, que tenga un poco de vergüenza, quiere ayudarme, mejor tarde que nunca.

SALUDOS
Volver a “Foro General KIA”