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¿Cual es lo mejor y lo peor del KIA Rio?
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- Administrador del Sitio
- Mensajes: 302
- Registrado: Vie, 18 Feb 2011, 12:59
¿Cual es lo mejor y lo peor del KIA Rio?
¿Cual es lo mejor y lo peor del KIA Rio?
- llanterner
- Mensajes: 48
- Registrado: Sab, 13 Ago 2016, 22:44
- Ciudad y Pais: Nules (Castellón) España
- Vehículos: Kia Rio euro, blanco,2016
Re: ¿Cual es lo mejor y lo peor del KIA Rio?
Después de los primeros 500km en mi Rio Euro gasolina y la mitad del manual leído, esta es mi opinión:
Lo bueno:
-En general tiene buenos acabados y es cómodo, con infinidad de detalles.
Lo malo:
-Falta nervio al motor (para adelantamientos, subidas, etc..)
-Detalles en la programación de centralita (apuntad ojeadores de kia, pues son de programación y tienen fácil solución):
*Los elevalunas podrían ser todos automáticos si fueran con temporizador y no por contactos (sin coste de fabricación adicional).
*Cuando se pulsara dos veces a cerrar en el mando/llave deberían subr las ventanillas y plegarse los espejos. Se que es un consumo excesivo, y que el cableado no lo aguanta, pero puede llevar un orden.
*Para evitar consumo de batería innecesario, las luces, al cerrar el coche deberían apagarse a no ser que se solicite. Por ej: mantener pulsado el botón de cerrar más de un segundo. Ahora, por defecto se encienden y para apagarlas hay que pulsar dos veces cerrar.
*El limpia en auto, aunque ponga en el manual que tienes que tener cuidado, es un peligro si vas a un lavadero. Debería (como en otros coches) de desactivarse cada vez que se para el coche y activarse en manual cada vez que hay lluvia.
Iré posteando más a medida que vea cosas buenas y malas.
Lo bueno:
-En general tiene buenos acabados y es cómodo, con infinidad de detalles.
Lo malo:
-Falta nervio al motor (para adelantamientos, subidas, etc..)
-Detalles en la programación de centralita (apuntad ojeadores de kia, pues son de programación y tienen fácil solución):
*Los elevalunas podrían ser todos automáticos si fueran con temporizador y no por contactos (sin coste de fabricación adicional).
*Cuando se pulsara dos veces a cerrar en el mando/llave deberían subr las ventanillas y plegarse los espejos. Se que es un consumo excesivo, y que el cableado no lo aguanta, pero puede llevar un orden.
*Para evitar consumo de batería innecesario, las luces, al cerrar el coche deberían apagarse a no ser que se solicite. Por ej: mantener pulsado el botón de cerrar más de un segundo. Ahora, por defecto se encienden y para apagarlas hay que pulsar dos veces cerrar.
*El limpia en auto, aunque ponga en el manual que tienes que tener cuidado, es un peligro si vas a un lavadero. Debería (como en otros coches) de desactivarse cada vez que se para el coche y activarse en manual cada vez que hay lluvia.
Iré posteando más a medida que vea cosas buenas y malas.
- llanterner
- Mensajes: 48
- Registrado: Sab, 13 Ago 2016, 22:44
- Ciudad y Pais: Nules (Castellón) España
- Vehículos: Kia Rio euro, blanco,2016
Re: ¿Cual es lo mejor y lo peor del KIA Rio?
Continuación del post anterior.
*El ISG debería tener alguna condición más para pararse el coche. Ej: sales de la autopista/autovía y entras directo en ciudad, donde encuentras una rotonda con tráfico o un semáforo. El coche para automáticamente, cuando en el manual indica que para un buen engrase del turbo tienes que tener +- un minuto el motor encendido.
Y otras cosa buena
-Tiene buen agarre y estabilidad en las curvas.
-Ganchos en el maletero para redes.
*El ISG debería tener alguna condición más para pararse el coche. Ej: sales de la autopista/autovía y entras directo en ciudad, donde encuentras una rotonda con tráfico o un semáforo. El coche para automáticamente, cuando en el manual indica que para un buen engrase del turbo tienes que tener +- un minuto el motor encendido.
Y otras cosa buena
-Tiene buen agarre y estabilidad en las curvas.
-Ganchos en el maletero para redes.
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- Mensajes: 2
- Registrado: Dom, 26 Jul 2020, 04:12
- Ciudad y Pais: Cartagena
- Vehículos: kia rio 2010
Re: ¿Cual es lo mejor y lo peor del KIA Rio?
Yo después de 10 años te puedo decir que lo mejor es la insonoración del habitáculo.
Solo he tenido un problema con la bomba de la gasolina y me lo cubrió la garantía.
En el taller donde suelo ir se toman bastante interes por los coches y te lo revisan todo para evitar posibles problemas.
Lo único malo es que cada vez que voy a la ITV me dicen que una rueda frena más que la otra, pero que es fallo de diseño, por lo que me hacen la prueba siempre dos veces.
Solo he tenido un problema con la bomba de la gasolina y me lo cubrió la garantía.
En el taller donde suelo ir se toman bastante interes por los coches y te lo revisan todo para evitar posibles problemas.
Lo único malo es que cada vez que voy a la ITV me dicen que una rueda frena más que la otra, pero que es fallo de diseño, por lo que me hacen la prueba siempre dos veces.