Obviar

Pido consejo sobre la compra de un Rio

• Invitado Desconectado

Mensaje por Invitado »

Muchas gracias de antemano a todos.Pretendo adquirir un Kia Rio 1.4 i  y quiero por favor que me aconsejeis sobre la fiabilidad de esta marca y modelo.NO me importa que no tenga demasiada potencia ya que no paso de 110 km/h, y los km que recorro al año no pasan de 8.000.Lo que más me interesa es el consumo y la fiabilidad.En el catálogo pone que tiene 3 años de garantia, pero en el concesionario me han dicho que tiene 2, ¿sabeis algo al respecto?.Muchas gracias a todos.
  • Invitado Desconectado

Mensaje por Invitado »

Hola! Pués yo hace 3 meses que lo tengo de color rojo. Por lo que te puedo decir de mi experiencia es que el coche va genial, yo hasta el momento ningun problem, todo perfecto, claro que solo llevo 2000 kms. Como sabes el motor tiene 97 cv y te aseguro que te van a sobrar y más si no pasas de 110 km/h. Se pueden mantener cruceros de 150 km/h sin ningun problema. El consumo pués como cualquier motor de gasolina, es decir, si le aprietas chupa pero si vas tranquilo sin exprimir mucho esta bastante bien. Yo he hecho con un deposito de tranquis 650 kms (45l), y metiendole un poco algo mas de 550 kms. Por otra parte el confort de marcha es finisimo, va muy suave, lo único que en calzadas rugosas o baches notas demasiado el contacto en el volante, no me gusta mucho pero ni mucho menos molesta. El coche por ciudad ni lo oyes u al ralentí parece q está apagado. La calidad por dentro está a un gran nivel, los frenos excelentes (4 discos de freno), el aire enfria mucho, el cd mp3 se oye bastante bien y no salta nada, yo aún no he conseguido q saltase.Por otra parte lo de la gariantia son 3 años, que no te tomen el pelo ni digan tonterias, que yo me encontré con muchos que iban de listos y otros que no tenian ni idea. A mi me costó 11.000 €, no pagues más de 11.500 €, busca hasta encontrar el mejor precio.Para cualquier cosas mas ya sabes.Saludos
  • Invitado Desconectado

Mensaje por Invitado »

• Invitado Desconectado

Mensaje por Invitado »

Muchas gracias por vuestras apreciaciones.¿De caja de cambios que tal va?, me gustaria saber si dan problemas.El consumo del que me comentas es genial.Muchas gracias.
  • Invitado Desconectado

Mensaje por Invitado »

Muchas gracias por vuestras apreciaciones.¿De caja de cambios que tal va?, me gustaria saber si dan problemas.El consumo del que me comentas es genial.Muchas gracias.Sobre la caja y cambios tienes por ahi "mil opiniones". Yo tengo el EXII, pero para el caso es lo mismo. Para mi, eso si tengo hechos solo 5000 Km, va bien, tal vez la que dé "más guerra" es la marcha atrás, pero pillado el truco ( que es que "sabes", o llegas a saber, que no la has metido) todo es muy preciso.
  • Invitado Desconectado

Mensaje por Invitado »

El unico problemilla como dice Gabriel es el de la marcha atras, q a veces cuesta entrar, pero hay q pillarle el trukito. Yo llevo ya mas de 2000 kms en dos meses y loq no me gusta es lo que consume, supongo q a veces aprovecho demasiado las revoluciones y circulo mucho mas por ciudad que por carretera, pero con 20 euros q le suelo echar de gasofa me hace como mucho unos 250 km
  • Invitado Desconectado

Mensaje por Invitado »

Personalmente ya no podría recomendar comprar carro alguno marca KIA (puede que yo este prejuiciado...las disculpas del caso) pero, ¿por qué no mejor considerar el toyota yaris?en mi opinión no volvería a comprar un KIA, y si me ganara alguno en las rifas que hacen en mi país, pues al día siguiente lo vendería.saludos.
  • Invitado Desconectado

Mensaje por Invitado »

Personalmente ya no podría recomendar comprar carro alguno marca KIA (puede que yo este prejuiciado...las disculpas del caso) pero, ¿por qué no mejor considerar el toyota yaris?en mi opinión no volvería a comprar un KIA, y si me ganara alguno en las rifas que hacen en mi país, pues al día siguiente lo vendería.saludos.Y como se supone que comparas un Rio con un Yaris??? No son ni de la misma categoria, ni dimensiones, ni precio, ni nada. Si quieres pagar 12.000 € por un Yaris pelado con menos potencia, menos espacio pués todo para ti, yo me quedo con el Rio Saludos
  • Invitado Desconectado

Mensaje por Invitado »

Y como se supone que comparas un Rio con un Yaris??? No son ni de la misma categoria, ni dimensiones, ni precio, ni nada. Si quieres pagar 12.000 € por un Yaris pelado con menos potencia, menos espacio pués todo para ti, yo me quedo con el Rio SaludosPues no sé como será ese Yaris que vos decís porque acá el motor que ofrecen es 1500 cc, la misma cilindrada del rio que tengo actualmente, con respecto a lo del espacio el que yo he visto es tipo sedan (no el hatchback, que de plano no me gusta su forma)...yo diría que le cabe casi igual que al nuevo rio o incluso más ya sea que hablemos de la versión rio sedan o hatchback, ahora con lo de los consumos el sitio web www.fueleconomy.gov estipula que el yaris es más económico que el rio, pues el rio ´07  hace 32 millas por galon en ciudad y 35 en autopista. Más sin embargo el Yaris ´07 hace 34 millas por galón en ciudad y 40 en autopista.Y como más es mejor en este caso el Yaris pareciera salir mejor parado. Además el iniciador del tema dice "Lo que más me interesa es el consumo y la fiabilidad" entonces me permití sugerir dicho vehículo, además yo tuve la oportunidad de manejar uno recientemente y me parecio muuucho más económico que mi rio ´05.Perdón si te ofendí pues no es esa mi intención, sino más bien externar la experiencia que recien tuve al manejar un yaris.Acá en El Salvador el Yaris Evolution sedan ( mecánico de 5 velocidades) te cuesta US $ 15,900 ---> 12,402.00 €
  • Invitado Desconectado

Mensaje por Invitado »

Gracias a todos por vuestro interés.Ya me he hecho con el coche, un rio EXI de cuatro puertas de color negro.Espero me de el resultado esperado, siento que a loloria le haya salido el coche tan malo, pero espero  no sea mi caso.Ya os iré comentando si me surge alguna incidencia con el coche que espero que no .Por último el Yaris no entraba en mis espectativas, sin embargo el Corolla si, pero con el mismo equipamiento que el Rio se me escapaba de precio (solo hago 6000kms al año).y la verdad me da grima gastarme mucho dinero en un coche caro para tenerlo metido en el garaje.
Responder
Responder
Volver a “Viejo Foro KIA”