Obviar

¿ Son fiables los datos de consumo del ordenador de abordo?

• Invitado Desconectado

Mensaje por Invitado »

Vamos a ver... muchos tendrĂ­s el pequeño ordenador de abordo, o el ordenador de abordo en si mĂĄs o menos completo y complejo. Mi pregunta es la hecha: si es fiable el dato que dĂĄ o no. Os hablo de mi coche que es un Rio EXII 1.6 de gasolina. Estoy haciendo el rodaje con este mĂ©todo: lo estoy haciendo solo y exclusivamente por ciudad, pero con trĂĄfico normal, sin "tapones" pero con mucho trĂĄfico ( esto supone jugar arriba y abajo con la 1ÂȘ, 2ÂȘ y 3&ordf, llevo 180 Km hechos, y me marca como media un consumo de 10 litros a los 100 Km. Como lo veo alto... aunque sĂ© que gasta mĂĄs en este periodo y en ciudad (teoricamente en su dĂ­a deberĂ­a tener un consumo de 8.4 litros que es lo que se dice "oficialmente&quot. Ahora bien, no sĂ© si lo que "me dice" el ordenador es fiable... y por Ășltimo si el consumo, en su dĂ­a, se ajustarĂĄ a lo indicado oficialmente ( bajar de 10 litros a 8,4, me parece "mucho bajar&quot. SĂ© que la respuesta es algo difĂ­cil porque sĂ© que este coche lo tiene muy poca gente... ahora bien sĂ© que si hay de los del 97 C.V., y me podrĂĄn decir algo, y en general, algo, todos, que tengaĂ­s el ordenador.
  • Invitado Desconectado

Mensaje por Invitado »

Mira, los datos son bastantes fiables, la variacion puede ser minima.
pero, si quieres comprobarlo para mas tranquilidad, lo mejor es llenar el tanque en este momento, hacer 500 km mixtos, y volverlo a llenar, y haces una regla de tres de esas que nos enseñaba la profe en el colegio
si en 500 consumo tantos litros, pues en 100 X....le pones euros al asunto y listo para el bajon de moral
un saludo
Responder
Responder
Volver a “Viejo Foro KIA”