Obviar

KIA Carens

• Invitado Desconectado

KIA Carens

Mensaje por Invitado »

Hola a tod@.
Hace un mes mas o menos me compre la Carens EX. Estoy super contento con el vehiculo.
Lo que le he notado es que en frio al meter la segunda marcha, le cuesta bastante e incluso rasca un poco, Es normal?
luego al calentar motor va fenomenal,
Y otra preguntita, los tortillos de seguridad(esos que solo funcionan con llave especial) se pueden utilizar en estas llantas.
Un saludo
  • Invitado Desconectado

KIA Carens

Mensaje por Invitado »

Hola Mendibike
Bienvenida a este nuestro foro , estamos encantado de tener otro kia mas por aquí.
Respecto a los tornillos no tienes ningun problema , yo llebo llantas de aluminio y me sirven perfectamente.
El tema del cambio puede ser que tenga algun problema el sincronizador, si rasca la segunda con el embrague asta el fondo no es normal, algunos modelos como el mio que es mas antiguo, la marcha atras no esta sincronizada y si meto la marcha atras con el motor un poco acelerado a veces rasca , y eso si puede ser normal , pero la segunda no riene que rascar ni en frio. pasate por el taller y que te lo miren , antes de que se pase la garantia .
SALU2
  • Invitado Desconectado

KIA Carens

Mensaje por Invitado »

Tengo también una Carens y le ocurre lo mismo. Estoy con la intención de ir a que me revisen sincronizadores y demás, pero como me temo que lo tendré que dejar varios días lo voy posponiendo. Como a mi también solo me ocurre en frío, lo que hago es al cambiar de 1ª a 2ª es esperar antes de meter 2ª a que le caigan las revoluciones al motor hasta ralentí, luego meto la 2ª.

Lo mejor es que nos lo revisen mientras estemos en garantía, que luego estas intervenciones suelen resultar caras. De todas las maneras es más la molestia que el riesgo.

Hasta otra.
  • Invitado Desconectado

KIA Carens

Mensaje por Invitado »

lo de los tornillos ya te lo ha contestado Tecnoman,
solo decirte que yo tambien los tengo y los compré en Norauto,
solo le puse uno en cada rueda.
eso si me toco comprar tambien una llave por que la del coche no me servia para los nuevos...

• Invitado Desconectado

KIA Carens

Mensaje por Invitado »

lo de los tornillos ya te lo ha contestado Tecnoman,
solo decirte que yo tambien los tengo y los compré en Norauto,
solo le puse uno en cada rueda.
eso si me toco comprar tambien una llave por que la del coche no me servia para los nuevos...

Yo tambien tube que comprar otra lave , compre una de esas que son en cruz y me bale tambien para el tornillo del carter.

Tengo también una Carens y le ocurre lo mismo

Pues si os pasa a los dos puede ser algo general con lo que yo no tardaria mucho en ir al comentarlo al taller .
SALU2
  • Invitado Desconectado

KIA Carens

Mensaje por Invitado »

Hola a todos cuanto tiempo sin poder enchufarme

Lo de las marchas creo que lo comente yo tambien cuando escribi sobre el mio,es algo completamente normal,pasa en todos los kia y hyundai que comparten motor y caja,sobre todo al reducir de 3ª a 2ª teniendo las revoluciones todavia un poco altas(por encima de 2200) dejalas caer un poco mas y no te sucedera,al subir de 1ª a 2ª exactamente lo mismo el cambio antes de la 3000rpm.
A mi al principio me parecio una caja un pelin "arisca" pero en comparacion con la que tenia mi sierra xr4x4 es una balsa de aceite.
Lo mas importante es que cuando el coche esta frio hay que darle tiempo a todo incluido el sincronizador y si una marcha no entra esperar desembragado(jeje)en punto muerto y reintentar,que luego pasa lo que vi el otro dia en un taller de seat,un leon tdi FR con la primera trincada,no se movia ni a tiros,el tio habia pasado de 4ª a 1ª pensando que metia 3ª y como no le entraba estuvo empujando hata que segun el se oyo un tremendo gggrrrrrrrrrrrgghhh y asi se lo llevo la grua al taller.Anda que hay que ser burrico.
  • Invitado Desconectado

KIA Carens

Mensaje por Invitado »

Pues sigo sin verlo normal por que con el tiempo se ve a joder algun piñon si es verdad que pasa esto, estais tardando en escribir todos a kia España por que puede que sea un fallo comun y si no os quejais no se va a solucionar, no vasta con decirlo en el concesionario hay que dar la lata a Kia.
SALU2
  • Invitado Desconectado

KIA Carens

Mensaje por Invitado »

Muchas gracias a todos, por la bienvenida y por las respuestas.
Los de los tornillos me pasare en breve por Norauto.Mirare si tienen alguno pa mi.jeje
Dentro de poco me pasare por el concesionario para la 1ª revision y les comentare lo de las marchas, de todos modos mandare un e`mail a KIA comentandoles mis impresiones.
La verdad estoy con la compra que hice, pronto empezaran las marchas de ciclismo y podre meter mi bici pa irme a todos los lados.
Ya saben TENGAN CUIDADO HAY FUERA
Un saludo
  • Invitado Desconectado

KIA Carens

Mensaje por Invitado »

A mi tambien me encanta la bici , antes salia todos los dias pero ya he perdido la forma .
SALU2
  • Invitado Desconectado

KIA Carens

Mensaje por Invitado »

Si es que los años no perdonan.
Responder
Responder
Volver a “Viejo Foro KIA”