¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Revisiones vehículos gasolina

Invitado

Revisiones vehículos gasolina

Mensaje por Invitado »

Recomendaciones hechas por Marc ( ex-mecánico de Kia hoy en la "competencia&quot que coinciden con el Jefe de Taller de mi concesionario:
Creo que el hilo no está aquí, pero por algún lado está comentado. Y es una RECOMENDACION hecha por los mencionados.
Los "pasos" de revisiones son correctos: la 1ª a los 15.000 Km.
Pero hay una recomendación ( que NO obligación) y es cambiar el aceite y el filtro ( parece ser que es facil lo del filtro, y, lo del aceite puede tener solución no "guarra&quot que se indica como muy recomendable.
Como todos los motores son nuevos, todos vienen "rodados" ( esto es, sin pasarse pero el problema no los tienen los gasolina con la rpm) pero vienen pequeñísimas virutillas de metal, y otras suciedades.
Por ello, quién pueda o quién lo desee, puede y debe cambiar el aceite y filtro a los 2000 Km.
Con ello ( y aunque veas que el aceite sale limpio) se "limpian" esas porquerías que no son buenas para el motor.
El filtro: esto es´"menos" necesario: el filtro pillaría parte de esas porquerías, pero si solo cambias el aceite y no el filtro, parte de esa porquerias del filtro "vuelven" al motor, aunque en pequeña proporción ( para eso está la función del filtro). Esto es pués también recomendable ( cambiar el filtro) pero no "imprescindible".
Marc dixit en su momento
Invitado

Revisiones vehículos gasolina

Mensaje por Invitado »

Gabriel.......cuando salgas de aki seras un experto mecanico tio! jajajajaja
d aki poco seras tu kien de consejos a los demas usuarios! ajajajajaja
solo era eso! xD
Invitado

Revisiones vehículos gasolina

Mensaje por Invitado »

Para gustos lo colores yo no le doy tantos mimos y tiene 206000Km ,cuanto mas le cuidas mas se te jode
Larga vida a mi sephia

SALU2
Invitado

Revisiones vehículos gasolina

Mensaje por Invitado »

tecnoman....yo diria k tu coche ya tiene el rodaje hecho eh! JAJAJAJAJAJAJA

no hombre! tp ay k vivir pal coche! xo no cuesta nada cuidarlo un poco!
yo siempre he dicho k el coche te tiene k servir a ti no tu al coche! xo no pasa nada si lo mimas d vez en cuando, y mas al principio!
es como la novia, al principio siempre mimandola y invitandola a todos sitios, luego cuando ya ay confianza k lo pague ella y menos mimos!!!!! JAJAJAJAJAJA
(es coña eh! k yo con mi novia soy un calzonazos, la mimo mas k a mi mismo!xD)
Invitado

Revisiones vehículos gasolina

Mensaje por Invitado »

una preguntilla. el sephia 1.5 del 98 lleva caudalimetro? me joderia que lo llevara.
otra pregunta. seimrpe he oido que el catalizador dura unos 60 mil km. el mio tiene 90 mil, y ahi se va a quedar hasta que se caiga a pedazos, o no pase la itv. tecnoman, tu lo has cambiado ya? lo mismo me pasa con los amortiguadores, aun parecen nuevos, el coche no se mueve mas de lo normal, sigue muy firme.
Invitado

Revisiones vehículos gasolina

Mensaje por Invitado »

Hola:Nada que todavía le sigo dando vueltas al tema del filtro de la gasolina. Ya he visto dónde está y por supuesto que no está nada accesible. Está sujeto con un tornillo de estrella y por ambos lados parece que tiene una especie de botón al que imagino que se le dará para sacarlo.Comentadme cómo se quita más o menos, si sale mucha gasolina y las precauciones que debería tener.A ver si le doy caña y lo cambio yo que últimamente como están de baratos y fiables los talleres es mejor hacerlo uno mismo.Gracias
Invitado

Revisiones vehículos gasolina

Mensaje por Invitado »

Hay que apretar el botoncito verde o rojo y tirar, sale como medio vaso de gasolina y asi de sencillo
Invitado

Revisiones vehículos gasolina

Mensaje por Invitado »

exacto, es como si desengancharas la hebilla de una mochila. presionas los dos botones y, al mismo tiempo, tiras y sale. eso si, antes deberas haber desatornillado el filtro de la carroceria, llevara un tornillo o dos, igual va fijado con una chapita que lo abrace, no se en tu modelo.lo de caer gasolina, cuando lo desconectes, no te pongas justo debajo o te caera todo encima.
Invitado

Revisiones vehículos gasolina

Mensaje por Invitado »

Hola:Bueno, por fin esta mañana he comprado los filtros de gasolina y del aire en la casa kia de málaga. Me han cobrado 48,20 euros no se si es caro o no. Como tenía la mañana libre me he dicho que por qué no los pongo. Iba con la intención de poner sólo el del aire que es facilísimo pero una vez puesto el del aire, he mirado el de gasolina y me he dicho: "vamos a intentarlo". Me ha costado porque los botoncitos estaban duros y con la mierda que tenía me las he visto negras (nunca mejor dicho, como mis manos". He estado a punto de claudicar sobre todo porque no podía sacar el del tubito largo. Al final lo saqué coloqué el nuevo y santas pascuas. Muchas gracias. Imagino que me he ahorrado un dinerillo y sobre todo me aseguro que sí están cambiados y que son originales. Igual hay talleres que te dicen que te lo cambian y es un rollo como una casa.En fin, un saludo y gracias a todos, en especial a tecnoman y cawendior.
Invitado

Revisiones vehículos gasolina

Mensaje por Invitado »

Hola:Bueno, por fin esta mañana he comprado los filtros de gasolina y del aire en la casa kia de málaga. Me han cobrado 48,20 euros no se si es caro o no. Como tenía la mañana libre me he dicho que por qué no los pongo. Iba con la intención de poner sólo el del aire que es facilísimo pero una vez puesto el del aire, he mirado el de gasolina y me he dicho: "vamos a intentarlo". Me ha costado porque los botoncitos estaban duros y con la mierda que tenía me las he visto negras (nunca mejor dicho, como mis manos". He estado a punto de claudicar sobre todo porque no podía sacar el del tubito largo. Al final lo saqué coloqué el nuevo y santas pascuas. Muchas gracias. Imagino que me he ahorrado un dinerillo y sobre todo me aseguro que sí están cambiados y que son originales. Igual hay talleres que te dicen que te lo cambian y es un rollo como una casa.En fin, un saludo y gracias a todos, en especial a tecnoman y cawendior.uf, en malaga se pasan pero mucho mucho. recuerdo que la ultima vez que compre filtro de aceite lo hice en granada y me lleve dos, porque costaban 5 euros.el de gasolina creo recordar  que fueron unos 20 euros, y el de aire, 12 o 15, asi que, aunque es caro en malaga, no te sale cuenta irte a otro lado. yo como voy de malaga granada y tiro porque me toca, pues lo voy comprando en granada.lo ultimo ha sido los guardapolvos de la junta homocinetica. me vendian por cojones el kit compuesto por el guardapolvo de la homocinetica y el que sale de la caja de cambios, al modico precio de 70 euros. como tenia que poner los dos de las homocineticas, pues 150 euros nada mas que en los dos cachos de goma. los compre en la tienda de recambios de segalerva y me han costado 16 euros los dos que necesitaba. mañana me los ponen en un taller en un momento, porque me puse a ver si era rapido de poner y que va, es un lio y ellos usan el cono y van de prisa. no me merece la pena perder una mañana partiendome los cuernos.lo bueno que tienen nuestros coches es que son de los que aun se pueden trastear por uno mismo, y esas cositas, que se hacen por ahorrarte el sablazo y, en mi caso mas por ocio y por saber que lleva puesto a ciencia cierta, aun son factibles por nuestras manos mas o menos expertas.
Responder

Volver a “Viejo Foro KIA”