¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Kia Optima Hybrid

Responder
Miguel
Administrador del Sitio
Mensajes: 302
Registrado: Vie, 18 Feb 2011, 12:59

Kia Optima Hybrid

Mensaje por Miguel »

A partir del mes de diciembre, Kia España tendrá en los concesionarios la versión híbrida del Optima. Será el primer modelo de este tipo que se venderá en Europa y también la única opción con un bloque de gasolina que se pueda adquirir en el mercado español.

El Optima Hybrid combina un motor de combustión de 2,4 litros y 150 CV con otro eléctrico. La potencia total combinada alcanza los 190 CV. El par máximo del gasolina es de 180 Nm, si bien el eléctrico desarrolla una fuerza constante de 205 Nm adicionales. En modo totalmente eléctrico, la batería de polímeros de lítio es capaz de permitirle rodar hasta 3 km. Kia plantea esta nueva versión como alternativa a los diésel de unos 200 CV.

Estéticamente la nueva versión híbrida del Optima no recibe grandes modificaciones (diseño de llantas y faldón delantero), algo desde luego nada necesario ante la estupenda presencia que tiene la berlina. En el interior tampoco hay cambios de relevancia y sólo la instrumentación, adaptada a la nueva tecnología, es digna de mención. Kia ha preparado un generador de sonido virtual para qué, circulando en modo eléctrico, se pueda alertar a los peatones de la presencia del Optima.

El maletero es posiblemente el apartado que más sufre las consecuencias de la hibridación, perdiendo un 27% de capacidad. El volumen baja de los 505 litros habituales hasta los 369 debido a que allí se aloja la batería. Para mejorar la aerodinámica, el híbrido cuenta con una parrilla delantera activa. Estéticamente es igual a la empleada en los diésel, pero se abre o cierra según las circunstancias.

ALGUNOS DATOS

MOTOR DE COMBUSTIÓN
Cilindrada: 1.991cc
Potencia: 150 CV
Par máximo: 180 Nm
Cuatro cilindros, culata multiválvulas

MOTOR ELÉCTRICO
Potencia: 27 kW (40 CV)
Par: 205 Nm
Batería: polímeros de litio de 34 kW

TRANSMISIÓN
Cambio automático de seis velocidades
Sistema de tracción delantera

PRESTACIONES Y CONSUMOS
Velocidad máxima: 192 km/h
Aceleración 0-100: 9,4 seg
Consumo medio: 5,4 L/100
Emisiones CO2: 125 g/km

Lo único que nos queda por saber son los precios recomendados para nuestro país y el equipamiento. Tampoco se ha definido la oferta, por lo que desconocemos si llegará con distintos niveles de acabado. Para todo esto deberemos esperar todavía unas semanas.

Fuente:
http://es.autoblog.com/2012/10/05/el-kia-optima-hybrid-listo-para-su-lanzamiento-en-espana/
Responder

Volver a “Foro General KIA Optima”