¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Ayuda ruido Carnival

Responder
vimanudo
Mensajes: 4
Registrado: Dom, 05 Feb 2012, 04:51
Ciudad y Pais: Ourense España
Vehículos: Carnival 2.9 CRDI 2005

Ayuda ruido Carnival

Mensaje por vimanudo »

Tengo un Carnival del 2005 con 60000 km y hace ruido como de vibración o como si rascara o rozara algo, parece por la zona del filtro de aceite, lo he llevado al concesionario y llevan una semana mirando y no encuentran el motivo. No es el bimasa, ni la distribución. Alguien sabe o le ha pasado que me lo diga, por favor. O me crujirán en horas de mano de obra. Gracias.
obv
Mensajes: 1
Registrado: Mar, 03 Sep 2013, 19:07
Ciudad y Pais: MADRID, ESPAÑA
Vehículos: KIA CARNIVAL 2.9 CRDI

Re: Ayuda ruido Carnival

Mensaje por obv »

Hola, tengo el coche en el taller ahora mismo con ese problema. Me han dicho y he estado investigando que ese ruido, como si sonara más el motor diésel es debido a un fallo del motor de una pieza que se encuentra dentro del mismo. Parece ser que es como un segmento de metal que se desgasta prematuramente y eso provoca que los equilibra dores del motor y otras muchas partes se estropeen. Puede provocar la avería del motor completo en unas horas o días, bloqueándolo, pudiendo provocar hasta un accidente. Yo lo he llevado en la fase uno y de momento a falta que lo arreglen y que no tenga más averías voy ya con un presupuesto de 1.500€. Es lamentable, ya que me han informado que están llegando las Kia Carnival como churros a los talleres con esa avería y ni Kia, ni organismos oficiales hacen nada. Da lo mismo que tengas las revisiones oficiales o no, no es un tema de mantenimiento, es un fallo de fabrica. Mucho cuidado u animo a todos los propietarios de Kia a reclamar a la kia para que realice una revisión a todos los vehículos y se hagan cargo del total del importe de las reparaciones.
vimanudo
Mensajes: 4
Registrado: Dom, 05 Feb 2012, 04:51
Ciudad y Pais: Ourense España
Vehículos: Carnival 2.9 CRDI 2005

Re: Ayuda ruido Carnival

Mensaje por vimanudo »

No me parece el mismo problema que el mio. Mi motor a relanti suena perfecto. Y pasadas unas recoluciones tambien. Al final el ruidito lo hace pero me lo han revisado entero y me garantizan que puedo rodar lo qie quiera sin ningún problema que está todo perfecto. Ya se verá lo que pasa.
tracatra
Mensajes: 10
Registrado: Vie, 27 Dic 2013, 12:26
Ciudad y Pais: VITORIA
Vehículos: kia picanto ex 2005 rojo y kia carnival ex verde esmeralda y champang 2004

Re: Ayuda ruido Carnival

Mensaje por tracatra »

Y porque no pruebas a ir a otro taller que no sea el concesionario oficial ?, porque no sé si lo sabes pero el concesionario oficial kia tiene fama de ser los tíos mas mantas del mundo mundial,por lo menos en el país vasco y alrededores.Y otro detalle ,los mas careros, mira el precio de la mano de obra y lo entenderás.
ManuelAVB
Mensajes: 10
Registrado: Vie, 15 Ene 2021, 17:37
Ciudad y Pais: Osorno, Chile
Vehículos: Kia Grand Carnival 2006

Re: Ayuda ruido Carnival

Mensaje por ManuelAVB »

Al parecer este problema se hace comun en el vehiculo. Trabajoo en refrigeracion industrial, pues sucede que en ruidos a compresores industriales casi siempre es generado por desgaste de los puños de las bielas y falla de laminas. Quizas haya que investigar esa posibilidad
ManuelAVB
Mensajes: 10
Registrado: Vie, 15 Ene 2021, 17:37
Ciudad y Pais: Osorno, Chile
Vehículos: Kia Grand Carnival 2006

Re: Ayuda ruido Carnival

Mensaje por ManuelAVB »

Ups, esto fue en 2014.....hartos años atras :(
Responder

Volver a “Mecanica KIA Carnival”