Buenas a todos, me gustaría compartir con vosotros un problema que nos ha surgido con Un Venga Emotion 128cv de 2011. La verdad es que el coche siempre ha ido perfecto, pero ahora a los 18.000 km nos pasó una cosa y es que aleatoriamente fallaba el control de velocidad automático y apagando el coche y volviendolo a encender se solucionaba. Era un fallo aleatorio.
Total, llevamos el coche a KIA y el ordenador reveló un error en su histórico. Hicieron un reset del mismo, y cambiaron un interruptor que se encuentra debajo del pedal de freno ya que ese era el motivo del fallo aletario. Según KIA no se hizo nada más.
La cuestión es que salimos de viaje y desde ese momento notamos que el coche había perdido fuerza y aceleración en bajos, le costaba más salir e incluso con la velocidad en modo automático había perdido ese empuje que aparecía antes al pulsar el botón del + para aumentar la velocidad en modo automático. A la vez, el ordenador de abordo del coche ha empezado a marcar mayor consumo medio a los 100km. Para haceros una idea en autovía sin apenas pendiente el coche marcaba entre 7 y 8 l/100km en modo de conducción automática en sexta y a una velocidad de 130km/h.
Anterior a la incidencia llevando el coche de forma manual, hemos llegado a tener un consumo medio por unos momentos de 2,8 l/100, llevándolo muy suave casi sin darle gas, ahora eso es imposible de provocar. El depósito de gasoil lleno en atuovía y respetando velocidad legal llega a 670 km con luz de reserva encendida.
Me gustaría saber si a alguien más le ha pasado algo parecido ya que en KIA dicen que ven todo correcto y que no nos fiemos del consumo que marca el ordenador pq no es nada fiable en los KIA.
Alguién con un Kia emotion me puede indicar el consumo medio y el total de km que hace con un depósito conduciendo de forma normal ?
Otra incidencia que hemos notado este verano, ha sido que bajando un puerto de montaña durante 10 minutos aprox, y por tanto ir frenando bastante en dicho puerto durante la bajada, empezó a hacer un ruido inhumano a metálico la rueda izquierda del coche, como si las pastillas estuviesen rozando contra el disco a pesar de soltar el freno. Si rodabas 2 o 3 minutos sin frenar el ruido desaparece y no vuelve a aparecer a no ser que estes frenando bastante rato seguido de nuevo ( vamos a no ser que pilles otro puerto de montaña en bajada). Vamos que aparece el ruido cuando se calienta el disco o las pastillas pero solo lo hace la rueda delantera izq. ( sin carga y ocupación de dos personas ). Lo hemos comentado tambien en el servicio oficial KIa, incluso les hemos llevado un audio mp3 de ruido, pero hoy nos han dicho que tampoco han encontrada nada raro y que han desmontado la rueda y revisado frenos y todo esta OK.
A pesar de todo lo que dice KIA, el ruido lo sigue haciendo y el coche no tira en bajos. Yo les he comentado a ver si al hacer reset de los errores que provocó el interruptor han borrado algo del mapa de inyección y me dicen que no, y que tampoco le han hecho ninguna actualización. Han revisado filtros de gasoil y estaban limpios, así que me he quedado desconcertado con mi situación pq el coche no va bien.
A ver si alguién nos puede ayudar..
Muchas gracias y disculpad la parrafada,
Saludos a tod@s
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