¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

parachoques trasero proceed

Responder
Eugenio Fdez

parachoques trasero proceed

Mensaje por Eugenio Fdez »

Buenos días a todos,

Compre uno de los primeros proceed gasolina en abril 2.013, y funciona bien como se esperaba, lo que no me convence es la garantía de 7 años que dicen tiene. Al poco de comprarlo me doy cuenta que el parachoques trasero se ha desprendido como un cm. entre el plástico y la chapa, dejando ver unas ranuras, lo llevo al servicio oficial de Bruselas motor, de Madrid y me dicen que le he dado un golpe y no entra en garantía, que de un parte de seguro (yo no lo tengo a todo riesgo), les digo que lo miren a lo mejor es un simple desajuste, y ahí empieza el tangay: MALAS CONTESTACIONES, Caballero por aquí caballero por allá, les insisto no tengo tiempo de discutir, me dan un presupuesto de trescientos euros que no acepto, le hago la revisión del año allí mismo y me lo llevo. Ya en verano con mas calma, yo mismo desmonto la parte de abajo del coche (es de Plástico fijada con unos tacos de plástico y tornillos bastante ligeros,) y noto que simplemente se habían soltado las grapas de sujeción del parachoques a la banda de plástico que sujeta la matricula, que son a su vez de plástico y bastante propensas a soltarse, lo veo muy ligero de diseño, pero bueno las coloco una a una mientras que mi hijo iba presionando desde fuera para que se encastrasen.
En fin una chapuza de diseño, y peor una chapuza de servicio técnico y por descontado ya no me creo lo de la garantía de 7 años.
El gerente de Bruselas Motor es D. Tomás Verbo que creo se acordará de mi.
Tengo que cambiar mi Freelander, pero no creo que me dirija a la Kia. Si los buenos precios que ofrecen son a cambio de asarte vivo en el taller creo que no compensa.
Saludos cordiales
Eugenio Fdez.

Re: parachoques trasero proceed

Mensaje por Eugenio Fdez. »

Mas problemas con la carrocería del Kia, proceed, hoy mismo me llama mi hijo carretera Madrid Valencia, dirección La roda, así sin mas se le desprenden los plásticos protectores que van en la rueda delantera, nota un fuerte ruido del rozamiento contra el suelo y la propia rueda, para en la primera salida posible y ve el desaguisado, retira lo que puede para seguir circulando. En Kia de Albacete le dicen que no tienen en StoCK y que tardarían unos días. Lla a Bruselas Motor de Madrid (es que soy así de sufridor) y me dice el Gerente una vez mas que no entra en garantía que le he dado un golpe, no obstante que el coche tiene 7 años de garantía contra averías, pero eso no lo cubre.

Entiendo que es un defecto de fabricación, es la primera vez en mi vida que me ocurre algo parecido, ya tengo unos años, muchos coches han pasado por mis manos, y jamás me ha pasado nada parecido. Nunca se me caen las piezas como me está ocurriendo, se ve que el diseño deja bastante que desear, Por cierto que Nadal el Tenista es estupendo no así los coches que promociona.
El coche ahora tiene año y medio, la garantía inexistente, pondré fotos en breve.
Me tragaré está avería como la anterior pero aviso al personal de que no es cierto lo que prometen.
Y pasaré nota a la KIA central con las fotos en cuando mi hijo regrese del viaje.
Aviso a los usuarios del Proceed que lo revisen a conciencia no vaya a ser que pierdan una puerta en un viaje y sea porque no la cerraron adecuadamente.
Saludos

Eugenio Fdez.



Saludos
Eugenio Fdez

Re: parachoques trasero proceed

Mensaje por Eugenio Fdez »

El coste de los plásticos protectores rotos ha sido de 125 € aprox., los han colocado en un taller libre, a la kia ni me he molestado en volver. No ha sido mucho, pero fastidia la sensación de abandono y la inexistencia real de la garantía de siete años, mas vale que hubieran puesto dos-tres años reales que siete ficticios.
La verdad que el coche por lo que vale está bien, no obstante es un poco flojo en sus terminaciones, lo que se agrava por la asistencia y el apoyo del concesionario que a mí me ha tocado.

Saludos y hasta la próxima
Responder

Volver a “Foro General KIA Cee'd”