¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

¿Cual es lo mejor y lo peor del KIA Rio?

Responder
Miguel
Administrador del Sitio
Mensajes: 302
Registrado: Vie, 18 Feb 2011, 12:59

¿Cual es lo mejor y lo peor del KIA Rio?

Mensaje por Miguel »

¿Cual es lo mejor y lo peor del KIA Rio?
Avatar de Usuario
llanterner
Mensajes: 48
Registrado: Sab, 13 Ago 2016, 22:44
Ciudad y Pais: Nules (Castellón) España
Vehículos: Kia Rio euro, blanco,2016

Re: ¿Cual es lo mejor y lo peor del KIA Rio?

Mensaje por llanterner »

Después de los primeros 500km en mi Rio Euro gasolina y la mitad del manual leído, esta es mi opinión:

Lo bueno:
-En general tiene buenos acabados y es cómodo, con infinidad de detalles.

Lo malo:
-Falta nervio al motor (para adelantamientos, subidas, etc..)
-Detalles en la programación de centralita (apuntad ojeadores de kia, pues son de programación y tienen fácil solución):
*Los elevalunas podrían ser todos automáticos si fueran con temporizador y no por contactos (sin coste de fabricación adicional).
*Cuando se pulsara dos veces a cerrar en el mando/llave deberían subr las ventanillas y plegarse los espejos. Se que es un consumo excesivo, y que el cableado no lo aguanta, pero puede llevar un orden.
*Para evitar consumo de batería innecesario, las luces, al cerrar el coche deberían apagarse a no ser que se solicite. Por ej: mantener pulsado el botón de cerrar más de un segundo. Ahora, por defecto se encienden y para apagarlas hay que pulsar dos veces cerrar.
*El limpia en auto, aunque ponga en el manual que tienes que tener cuidado, es un peligro si vas a un lavadero. Debería (como en otros coches) de desactivarse cada vez que se para el coche y activarse en manual cada vez que hay lluvia.


Iré posteando más a medida que vea cosas buenas y malas.
Avatar de Usuario
llanterner
Mensajes: 48
Registrado: Sab, 13 Ago 2016, 22:44
Ciudad y Pais: Nules (Castellón) España
Vehículos: Kia Rio euro, blanco,2016

Re: ¿Cual es lo mejor y lo peor del KIA Rio?

Mensaje por llanterner »

Continuación del post anterior.
*El ISG debería tener alguna condición más para pararse el coche. Ej: sales de la autopista/autovía y entras directo en ciudad, donde encuentras una rotonda con tráfico o un semáforo. El coche para automáticamente, cuando en el manual indica que para un buen engrase del turbo tienes que tener +- un minuto el motor encendido.

Y otras cosa buena
-Tiene buen agarre y estabilidad en las curvas.
-Ganchos en el maletero para redes.
dgt2003
Mensajes: 2
Registrado: Dom, 26 Jul 2020, 04:12
Ciudad y Pais: Cartagena
Vehículos: kia rio 2010

Re: ¿Cual es lo mejor y lo peor del KIA Rio?

Mensaje por dgt2003 »

Yo después de 10 años te puedo decir que lo mejor es la insonoración del habitáculo.
Solo he tenido un problema con la bomba de la gasolina y me lo cubrió la garantía.
En el taller donde suelo ir se toman bastante interes por los coches y te lo revisan todo para evitar posibles problemas.

Lo único malo es que cada vez que voy a la ITV me dicen que una rueda frena más que la otra, pero que es fallo de diseño, por lo que me hacen la prueba siempre dos veces.
Responder

Volver a “Foro General KIA Rio”