¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Cambiar las luces de la matrícula

Responder
Peviher
Mensajes: 1
Registrado: Lun, 23 Jul 2012, 23:58
Ciudad y Pais: Badajoz
Vehículos: Kia Picanto 1.0 Lx

Cambiar las luces de la matrícula

Mensaje por Peviher »

Hola a todos. Actualmente tengo un Kia Picanto 1.0 Lx de la version de 2004. Quería cambiarles las luces de la matricula pero lo veo un poco dificil acceder a ellas. Si algunos habeis cambiado las luces de la matrícula os agradecería que me lo explicarais.
Un saludo, espero vuestras respuestas.
Garred

Re: Cambiar las luces de la matrícula

Mensaje por Garred »

Hola, yo tengo un picanto 1.1lx del 2005, y después de un rato de enredar para cambiar las bombillas de la matícula lo he conseguido.

A las bombillas se tiene acceso por la parte trasera del portón del maletero, que se desmonta soltando los cuatro tornillos de amarre que tiene de cabeza de punta Phillips (de estrella de toda la vida). Una vez sueltos los tornillos, tirando un poco de cada esquina me ha salido bastante bien el plástico.
Una vez quitado el plástico ya hay acceso a las lámparas.
Primero quitar el borne que va sujeto con una pestaña por la izquierda, y luego con un giro de +/-45 grados en sentido antihorario sale el soporte y la lámpara (bastante duro lo del giro. Lo he hecho metiendo un destornillador grande)

La putada me ha venido a la hora de montarlo. No podida volver a avocar los soportes con las bombilla nueva y he tenido que desmontar el embellecedor que tapa las lámparas (cuatro tuercas con llave de 10mm. y sale todo para adelante. Quitando esto, ya se pueden sacar todo el conjunto de la lámpara entero y así si que he podido montarlo.

Me ha costado un rato, pero……
Prueba conseguida.

Coste de la operación: 1.86€ de las dos bombillas.
Responder

Volver a “Mecanica KIA Picanto”